JaliscoNoticias

¡Capturan a sujeto que violó a su hijastra de 10 años y “manoseó” a otra de 15 años en Jalisco!

héctor manuel granados vallesillasGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de abuso sexual infantil en agravio de una menor de 10 años, así como por el delito de atentados al pudor en ofensa de otra menor de 15 años.

El detenido es Héctor Manuel Granados Vallesillas, quien también se hace llamar Divari Nicol, de 53 años, con domicilio en la colonia Residencial Parques del Bosque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El caso fue denunciado el 15 de enero del 2013, luego de que las dos menores de edad le contaran a una de sus tías materna que habían sido víctimas de abusos por parte de la pareja de su madre.

Ante el representante social, la niña ofendida de 10 años señaló que el día 12 de enero del año pasado, fue de visita a la casa donde vivía el ahora detenido junto con su progenitora ubicada en el fraccionamiento Banus, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al quedarse a solas con Granados Vallesillas, éste con engaños la llevó hasta uno de los cuartos, donde le quitó la ropa y después abusó sexualmente de ella.

Señaló que no dijo nada de lo ocurrido porque el presunto agresor la había amenazado con hacerle daño a su madre si contaba algo de lo sucedido.

Sin embargo, decidió decirle sobre el hecho a su hermana de 15 años, quien a su vez ésta le manifestó haber sido manoseada por el individuo en varias ocasiones, por lo que ambas decidieron contarle a su tía.

La adolescente señaló que las agresiones por parte de Granados Vallesillas habían ocurrido desde el mes de septiembre del año 2012, pues el sujeto aprovechaba que se quedaba a solas con ella para acariciarla de manera inapropiada.

Una vez que el caso fue denunciado, el Ministerio Público integró la averiguación previa en la que se corroboró, mediante peritajes, el abuso sexual en agravio de la infante, así como los atentados hacia la adolescente.

El representante social solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, la cual fue obsequiada por el juez Décimo Sexto de lo Criminal.

Una vez obtenida la orden, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al hombre en las cercanías de su domicilio y lo pusieron a disposición del juez que lo requirió.

Deja una respuesta