LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente está involucrado, en el homicidio por agresión por arma de fuego en contra de un hombre, esto en el municipio de Lagos de Moreno.

El ahora detenido por el delito de homicidio calificado responde al nombre de José Rubén “N”, alias “El Maestro”.

Los hechos se suscitaron el día 26 de noviembre en la calle de Condominios Amapolas y avenida Santiago Méndez Bravo, en la colonia Jardines de la Capilla, en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo a las investigaciones, ese día, el joven José Joel González González, de 25 años, iba conduciendo una motocicleta cuando fue agredido por disparos de arma de fuego por dos sujetos. Posteriormente el cuerpo del hombre fue encontrado días después.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de José Rubén “N”, por su presunta imputabilidad en el delito de homicidio calificado.

El mandamiento judicial fue obsequiado y cumplimentado el día 21 de diciembre por los agentes de la Fiscalía General, quedando a disposición de la autoridad judicial.

El juez de control decretó como legal su detención y lo vinculo a proceso por el delito de homicidio simple intencional y como medida cautelar, prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por seis meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.

ESTA ES LA NOTA DEL HECHO:

¡Ejecutado hallaron al joven José Joel que había sido “levantado” en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- El joven conocido como José Joel, que fue privado de su libertad por sujetos armados, fue encontrado ejecutado a balazos en este municipio.

Fue identificado como José Joel González González, de 25 años de edad.

El domingo 26 de noviembre, a bordo de una motocicleta marca Pulsar, en color negro, transitaba por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio cuando de pronto fue alcanzado por unos sujetos.

Éstos le dispararon en varias ocasiones para obligarlo a detener su marcha, lo cual hizo en la calle Circuito Amapolas de la colonia Jardines de la Capilla, donde finalmente lo bajaron de la “jaca de acero” y se lo llevaron privado de su libertad.

Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias 911, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única, que encontraron tirada la motocicleta así como varios casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona.

Posteriormente arribaron policías investigadores y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron la motocicleta y los casquillos para integrar la carpeta de investigación por el “levantón” del joven.

Más tarde, a través de la red social Facebook se pidió el apoyo de los ciudadanos para localizar a José Joel, ya que quienes se lo llevaron no se pusieron en contacto con su familia para exigir algún pago por su liberación.

Posteriormente, el sábado 2 de diciembre, poco antes de las siete de la noche, José Joel fue encontrado muerto en la misma calle Circuito Amapolas de la colonia Jardines de la Capilla, a unos metros de donde habían encontrado su moto tirada.

En la Central de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un cuerpo sobre un barbecho, a varios metros del camino, por lo que al sitio acudieron policías municipales, que lo confirmaron.

La víctima vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis, además de que traía puesto un casco de motociclista y unos guantes.

El cadáver presentaba descomposición, por lo que se determinó que el individuo tenía varios días de haber fallecido.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde se estableció que se trataba del joven que había sido “levantado” por los sujetos armados.