• El móvil del homicidio habría sido el robo de pertenencias
GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado logró la detención de dos hombres, presuntos responsables del homicidio de un joven de 17 años, en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en calles de la colonia Miguel de la Madrid, municipio de Zapopan.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez informó que los presuntos imputados responden a los nombres de Pablo Agustín “N”, de 30 años, y José Alfredo “N”, de 35 años, ambos con domicilio en la colonia Palmira, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a las labores de inteligencia que realizó el personal investigador del Área de Homicidios Intencionales, se pudo identificar a los dos hombres como los presuntos responsables del homicidio del joven de 17 años, ocurrido en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Miguel de la Madrid, municipio de Zapopan.
Ese día, el joven se encontraba en compañía de su familia a bordo de una camioneta Mazda CX5, color plata, modelo 2016, cuando dos sujetos al intentar robar el vehículo, así como las pertenencias que llevaba la víctima, fue herido con un arma de fuego y posteriormente fue trasladado a un hospital particular, donde falleció días después.
El pasado 28 de septiembre, personal de la Fiscalía General detuvo a los dos hombres cuando se encontraban consumiendo enervantes en la colonia Palmira, y al esclarecer la identidad de Pablo Agustín “N”, y José Alfredo “N”, éstos fueron plenamente reconocidos como los causantes del hecho, tanto por familiares de la víctima como por testigos.
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de reunir los elementos probatorios para presentarlos al Juez de Control como presuntos imputados en el delito de homicidio.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas en la comisión de ilícitos para que se les siga proceso conforme a derecho.