AguascalientesNoticias

¡Capturaron 2 integrantes del Cártel del Golfo tras una balacera en Aguascalientes!

2 DETENIDOS CARTEL DEL GOLFO TRAS BALACERA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una balacera, elementos del 2 DETENIDOS CARTEL DEL GOLFO TRAS BALACERA (2)Grupo Lince de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos que se ostentaron como integrantes del Cártel del Golfo y a quienes se les aseguró una camioneta con reporte de robo con lujo de violencia.

Los detenidos son Armando Macías Urzúa, “El Mandi”, de 29 años, e Israel Gutiérrez Sánchez, “El Prieto”, de 23 años, ambos con domicilio en la comunidad Calvillito.

Este último resultó con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Baja California, aunque no se conoció el delito.

El lunes 25 de mayo, alrededor de las cuatro de la madrugada, sobre la avenida Revolución, en Calvillito, los elementos de Seguridad Pública los detectaron en una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas de circulación 533YTA de Colorado, Estados Unidos, circulando a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto.

Armando, que era el chofer, hizo caso omiso y aceleró, tomando la carretera 70 Oriente en dirección de poniente a oriente para escapar, por lo que fueron en su persecución.

Al verse seguidos, los sujetos se internaron en un barbecho y descendieron de la camioneta para dispararles a los oficiales con armas de fuego, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma, logrando impactar el vehículo en varias ocasiones.

Al ver la respuesta de los oficiales, los sospechosos abordaron otra vez la camioneta para seguir escapando por la carretera 70 Oriente, deteniéndose a la altura del kilómetro 18, cerca del autódromo, donde volvieron a bajar para correr hacia el monte.

Los policías preventivos fueron tras ellos y lograron detenerlos cuando pretendían esconderse entre la maleza, aunque no fue fácil su captura ya que ambos opusieron férrea resistencia.

De hecho, cuando era esposado, “El Prieto” amenazó a los oficiales diciéndoles que pertenecían al Cártel del Golfo y se iban a meter en un serio problema por detenerlos.

Al revisar la camioneta, encontraron en medio de los asientos delanteros un machete pero no localizaron ningún arma de fuego, presumiendo que los sujetos las tiraron antes de ser detenidos.

Poco después, a través del Sistema Plataforma México lograron conocer que la camioneta Blazer contaba con reporte de robo con violencia, de acuerdo a la averiguación previa DGAP/JMA/00056/03-15 y que en contra de Israel pesaba una orden de aprehensión en Baja California Norte.

Además, establecieron que Armando había sido detenido en varias ocasiones. En junio del 2014 fue arrestado por policías preventivos en la avenida Tecnológico y la calle Próceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, cuando conducía una camioneta Nissan Pick-Up, modelo 1994, color azul y franjas negras, con placas de circulación del Estado de Texas, E.U., que estaba reportada como robada; en octubre del 2014 fue detenido por agentes del Grupo de Intervención Inmediata (GII) de la Policía Estatal, en una terracería que conduce al poblado El Hotelito, en posesión de 10 envoltorios de “crystal”, confesando que se dedicaba al narcomenudeo en Calvillito; en enero del 2015 fue detenido por agentes de la Policía Ministerial durante un operativo llevado a cabo en Calvillito y le aseguraron una camioneta Nissan Pick-Up, color azul, con placas de circulación del Estado de California, E.U., ya que tenía alterados sus números de serie.

De igual forma, le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .45 con su cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; otro cargador con 6 cartuchos útiles del mismo calibre; 12 cartuchos útiles calibre .22; una caja de cartón conteniendo dos cartuchos útiles calibre .45 y un envoltorio de droga sintética conocida como “crystal”, y recientemente, en marzo del 2015, resultó herido de bala cuando un grupo de delincuentes pretendió saquear el rancho “Tanque de la Providencia”, pero al ser descubiertos por el propietario los atacó a balazos.

Tras lo anterior, los dos detenidos, junto con la camioneta Blazer, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta