Home / Aguascalientes / ¡Capturaron a un “chilango” que a punta de pistola robó una camioneta de lujo en Aguascalientes!

¡Capturaron a un “chilango” que a punta de pistola robó una camioneta de lujo en Aguascalientes!

DETENIDO ASALTANTE ROBO CAMIONETA MAZDA MAHATMA GANDHI (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial capturaron a uno de tres sujetos que asaltaron a unas jovencitas y a punta de pistola las despojaron de una camioneta de lujo, propiedad de una de ellas, y que llevaron a bendecir al Templo Las Tres Ave Marías la noche del domingo 17 de enero, la cual lograron recuperar.

Se trata de Duber Ortega Rodríguez alias “El Duber”, de 32 años y originario del Distrito Federal.

La Fiscalía General del Estado informó que este sujeto y otros de sus cómplices llegaron a esta ciudad el sábado 16, instalándose en una casa en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y que el domingo salieron con la intención de robar algunos vehículos.

Al transitar por la avenida Mahatma Gandhi, a espaldas del Templo mencionado, vieron estacionada una camioneta Mazda 3, color blanco, modelo 2016, por lo que decidieron apoderarse de ella.

En esos momentos, la unidad fue abordada por tres muchachas, que habían ido a bendecirla y a escuchar misa.

“El Duber” sacó un arma de fuego y con ella amagó a la propietaria, que estaba al volante de la camioneta, exigiéndole que descendiera sin gritar al igual que sus amigas, por lo que así lo hicieron.

Enseguida, los asaltantes abordaron la Mazda y se dieron a la fuga hacia Haciendas de Aguascalientes, dejándola sobre la calle Hacienda La Amarilla.

Mientras tanto, la víctima reportó el asalto sufrido y proporcionó las características de su vehículo para su localización, tras de lo cual se trasladó ante el Agente del Ministerio Público para formular su denuncia correspondiente.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones y lograron establecer que el asalto fue captado por un equipo de video-vigilancia, por lo que a través de las imágenes grabadas identificaron a uno de los delincuentes, al que localizaron en el fraccionamiento mencionado.

DETENIDO ASALTANTE ROBO CAMIONETA MAZDA MAHATMA GANDHI (2)Al ser detenido, “El Duber” traía consigo un envoltorio con droga “crystal” y confesó dónde estaba la camioneta robada, por lo que los elementos la aseguraron.

En base a lo anterior, el sujeto fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un Juez Penal acusado por el delito de robo calificado.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Menor de 13 años muere ahogado al caer a una pileta en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Hoy minutos después de las cuatro de la tarde se registró una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *