JaliscoNoticias

¡Capturaron a un sujeto que violó y quiso matar a una adolescente en Tlajomulco de Zúñiga!

Claudio Omar Estrada ArreolaGUADALAJARA, JAL.- Un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de una joven menor de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que la víctima acudió a denunciarlo.

El indiciado es Claudio Omar Estrada Arreola, de 33 años, quien fue capturado el miércoles 21 de agosto y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público.

En su denuncia, la afectada, una joven de 17 años, manifestó que el día 9 de mayo pasado salió de su casa, ubicada en la colonia Tabachines del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para ir a la parada del camión.

Indicó que para llegar a ese punto tuvo que cruzar varios terrenos baldíos y sembradíos, donde la sorprendió Estrada Arreola.

La víctima dijo que el sujeto la agredió físicamente y, sujetándola del cuello, la llevó hasta el interior de unos sembradíos, donde la arrojó a una zanja y allí abusó sexualmente de ella.

La joven manifestó que luego de ultrajarla, el sujeto la golpeó con unos ladrillos en la cabeza, por lo que ella ya no se movió, fingiendo que había fallecido, por lo que el agresor se fue del lugar.

La afectada también indicó que el hombre se llevó una tablet, dinero en efectivo y un teléfono celular que eran de su propiedad.

El martes 20 de agosto, la víctima vio a su agresor en una parada del camión, donde abordó una unidad del transporte público, por lo que le dio aviso a un familiar, quien le ayudó a notificar sobre la situación a agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los investigadores localizaron el camión y, con base en los señalamientos de la afectada, ubicaron a Estrada Arreola cuando se bajó del urbano.

El hombre fue investigado por un agente del Ministerio Público, ante el cual admitió haber perpetrado el abuso sexual en agravio de la joven.

El sujeto confesó que la agredió a golpes con la intención de matarla, con el fin de que no lo denunciara.

Los agentes investigadores recuperaron el teléfono celular y la tablet que el agresor le robó a su víctima.

El hombre continúa bajo investigación por parte del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente, además de que se presume que puede estar involucrado en más delitos del mismo tipo.

Deja una respuesta