AguascalientesNacionalNoticiasZacatecas

Cayeron 4 sicarios de la balacera de la Natura en Aguascalientes

  • Tres de ellos contaban con detenciones previas…

SAguascalientes, Ags.- Suman 4 los detenidos tras la sangrienta balacera ocurrida en el fraccionamiento Natura entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes, en la que perdió la vida el comandante del Grupo Anti-Secuestros de la PME, identificado como José Heredia González.

Además, tras el operativo se aseguraron cuatro vehículos, dos de ellos, aparentemente propiedad de los sospechosos.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, los detenidos son Pedro Murillo Carranza, Julio César Rosales Feliciano, César Roberto Soto Palos y Everardo Murillo Carranza.

César Roberto tiene 34 años de edad y con domicilio en la calle Morera número 102 del fraccionamiento Natura, dedicado desde hace años a la distribución de drogas y quien fuera detenido por elementos de la Policía Municipal el 13 de septiembre del 2012 en posesión de una bolsa con varios gramos de marihuana.

Everardo resultó con 21 años de edad, es originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas, y con domicilio en esta ciudad en la avenida José de Jesús Gónzalez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual cuenta con múltiples ingresos a los penales del vecino Estado y quien fuera detenido por última vez en Aguascalientes el 6 de enero del presente año debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado emitida en Zacatecas.Dos de los sujetos resultaron lesionados tras el enfrentamiento, por lo que permanecían internados en un par de nosocomios de la ciudad, fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Ministerial.

CESAR ROBERTO SOTO PALOS

Las unidades de motor que fueron incautadas y llevadas precisamente al edificio de la PME, son un Volkswagen Bora, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal; una camioneta Dodge Journey, también en color blanco y con placas del D.F.; un automóvil Chevrolet Chevy, en color claro, con placas de Nuevo León, y una camioneta Nissan en color oscuro.

Los dos últimos vehículos referidos, según trascendió, presentaban varios impactos de bala.

Como se adelantó en la edición de ayer, el enfrentamiento tuvo lugar el pasado martes en la calle Circuito Aralia casi esquina con la calle Cañada, en el fraccionamiento Natura, al nororiente de la ciudad.

Los agentes ministeriales, mediante investigaciones especiales, lograron ubicar una casa de seguridad que era ocupada por varios sujetos, ubicada a la altura de los números 200 del Circuito Aralia.

Presuntamente, trascendió que los individuos habrían sido los que asesinaron a balazos al traficante de drogas Jorge Eduardo Rosales Ramírez (a) “El Dormi”, de 37 años, que vivió en la calle Jesús María de la zona centro.

Lo atacaron la noche del pasado sábado en la calle Dr. Alberto del Valle de la colonia Miravalle tras salir de la casa de sus padres y murió la mañana del domingo en el Hospital Miguel Hidalgo.

Tras ubicar dicha casa de seguridad, los investigadores organizaron un operativo especial para “reventarla”, pero al llegar los ocupantes los descubrieron y agredieron a balazos con rifles de asalto, aparentemente AK-47 (“cuernos de chivo”).

El factor sorpresa actuó en favor de los presuntos delincuentes, que abatieron al comandante José Heredia González, del Grupo Anti-Secuestros, además de que lesionaron a otros dos elementos, a uno en un muslo y al otro en un glúteo.

Los agentes se parapetaron y repelieron la agresión, además de que solicitaron refuerzos, trasladándose al lugar más ministeriales así como policías preventivos y estatales y efectivos del Ejército Mexicano, que desplegaron un impresionante operativo.

Pedro Murillo Carranza

De esta manera se logró la detención de los cuatro individuos antes mencionados, dos de los cuales fueron llevados a la PME y los otros dos a recibir atención ya que estaban heridos.

Presuntamente, al menos otros cuatro tipos lograron escapar hacia un monte y un arroyo.

Los elementos lesionados también fueron llevados a un hospital para su atención, mientras que el cuerpo del comandante José Heredia González era levantado por peritos de Servicios Periciales.

En el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos de armas de fuego largas y cortas, que también fueron levantados.

En el exterior del inmueble se localizaron y aseguraron el VW Bora y la camioneta Dodge Journey, propiedad de los delincuentes, además del Chevy y la camioneta Nissan, que fueron alcanzados por los proyectiles.

Ayer se confirmó que la víctima del enfrentamiento fue el comandante José Heredia González, que llegó a Aguascalientes en el 2011 procedente de Tijuana, donde trabajó también en el Grupo Anti-Secuestros en la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Deja una respuesta