AguascalientesJaliscoNoticias

¡Cayeron los tres asesinos del empleado del antro “Bar Uno”!

  • Son dos mujeres y un sujeto, que confesaron que lo mataron asfixiándolo con una bolsa y una almohada para robarle sus objetos de valor de su casa
  • El individuo fue arrestado en Aguascalientes y las féminas en Guadalajara

ASESINOS DETENIDOSAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto y dos mujeres fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial como los presuntos responsables del asesinato del ingeniero de sonido del antro “Bar Uno” (antes “8 Segundos”), al que mataron asfixiándolo con una bolsa de plástico y una almohada para robarle sus objetos de valor de su domicilio.

El individuo fue atrapado en esta ciudad y las mujeres en Guadalajara, donde se estaban escondiendo tras el crimen, asegurándoseles a ellas un automóvil que le habían hurtado a otro hombre al que narcotizaron.

Los presuntos asesinos son César Guadalupe Barrera Aceves, de 36 años; su concubina Dulce Yaneth Encinas García, de 29, y la amiga de ambos, María Guadalupe Picazo Hernández, de 18 años, que ya fueron arraigados.

Están acusados del homicidio de Fabián Veloz Peralta, que contaba con 40 años y tuvo su domicilio en la calle Machu Picchu número 104 interior 28 del fraccionamiento Vistas de Oriente.

Las autoridades ministeriales informaron que César Guadalupe y Dulce Yaneth se dedicaban a robar domicilios y para elegir a sus víctimas aparentaban ser parejas swinger (de intercambio).

De esta manera, durante el 2012, conocieron a Fabián, que los invitó a su casa para celebrar este tipo de fiestas, en las que solamente participaban él y la pareja, por lo que sólo Fabián tenía relaciones sexuales con Dulce Yaneth.

Al visitar el domicilio del profesionista, los concubinos se dieron cuenta que tenía varios objetos de valor, incluyendo un automóvil, por lo que decidieron robarlo.

Ambos le propusieron a Fabián llevar otro encuentro swinger, indicándole que llevarían a una amiga (María Guadalupe), por lo que estuvo de acuerdo.

El día de los hechos, los tres acudieron a la casa de Fabián y mientras convivían, las mujeres le estuvieron preparando unas copas, a las que les ponían gotas para narcotizarlo y poder saquear su casa una vez que se quedara dormido.

Cuando Fabián perdió el conocimiento, César Guadalupe les propuso a las mujeres que lo mataran, diciéndoles que si despertaba los podía identificar como los autores del robo y denunciarlos, por lo que ellas accedieron.

Dulce Yaneth y María Guadalupe tomaron de las manos a Fabián mientras César Guadalupe le colocaba una bolsa en la cabeza y lo tapaba con una almohada para asfixiarlo.

Al comprobar que ya no se movía, tomaron varios objetos de valor, entre ellos una computadora y un teléfono celular, además del vehículo del occiso, en el que se dieron a la fuga pero luego lo dejaron abandonado, decidiendo huir a Guadalajara para esconderse.

El homicidio quedó al descubierto hasta la noche del domingo 6 de octubre, cuando un amigo de Fabián fue a buscarlo a su casa ya que le había prestado unas luces para su trabajo en el antro y quería que se las regresara.

Al llegar al domicilio percibió un olor fétido, por lo que dio aviso a las autoridades, que encontraron el cadáver de Fabián en estado de putrefacción, con la almohada sobre la cara y una bolsa que le cubría la cabeza y el rostro.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO y una vez que se le practicó la autopsia se confirmó que murió de una asfixia por obstrucción de orificios buco nasales.

Agentes del Grupo Homicidios, al comenzar las investigaciones del caso, entrevistaron a varios vecinos del finado, que les refirieron haber visto salir de la casa a dos mujeres y un hombre que con frecuencia lo visitaban y a quienes describieron físicamente, por lo que se elaboraron retratos hablados de los sospechosos.

Al ahondar las pesquisas, los elementos lograron determinar que el sujeto habitaba en la calle Estrategia número 133 interior 1 del fraccionamiento Villas del Ajedrez, por lo que fueron a buscarlo pero no lo encontraron.

Sus vecinos, al mostrarles el retrato hablado, lo reconocieron, pero dijeron que tenían varios días sin verlo.

Los investigadores montaron una vigilancia en el inmueble y el viernes 18 de octubre detectaron al individuo llegar a la casa, por lo que lo interceptaron y detuvieron.

Al cuestionarlo sobre los hechos, César Guadalupe aceptó conocer a Fabián y confesó su asesinato junto con su concubina y su amiga, refiriendo que ambas se encontraban escondidas en Guadalajara y que él había vuelto a Aguascalientes sólo para revisar su casa y tratar de investigar algo del homicidio para saber si los estaban buscando.

El tipo les indicó que las mujeres se encontraban en una casa en la calle Analco esquina con Cuauhtémoc de la colonia Analco, en Guadalajara, por lo que los agentes se trasladaron a la perla tapatía y con apoyo de policías ministeriales de Jalisco lograron ubicar dicha dirección.

A las féminas las sorprendieron llegar a ese sitio en un auto Toyota Camri, color arena, con placas JGR-3197 de Jalisco, por lo que las detuvieron.

Tanto Dulce Yaneth como María Guadalupe aceptaron haber participado en el homicidio de Fabián, confesando que el coche en que viajaban lo obtuvieron también de un robo tras narcotizar a su propietario, al parecer en un motel.

Luego de lo anterior, las dos mujeres fueron trasladadas a esta ciudad para ser arraigadas junto con el sujeto por su participación en el asesinato y en el robo del Toyota en el que fueron arrestadas.

Deja una respuesta