AguascalientesNoticias

¡Ciclista murió embestido por un automóvil en Calvillo!

10460450_757206620997690_742773634402743288_nCALVILLO, AGS.- Un jornalero encontró una muerte instantánea y espantosa luego de que al viajar en una bicicleta fue embestido por un automóvil al que se le atravesó sin precaución y cuyo chofer no tuvo ninguna oportunidad de frenar ni esquivarlo para evitar el fatal accidente.

La tragedia ocurrió el pasado viernes 20 de junio, alrededor de las 18:30 horas, sobre el kilómetro 0+150 de la carretera estatal número 51tramo Calvillo-Mesa Grande, en esta cabecera municipal.

El ahora occiso fue identificado como Eleuterio Rivera Muñoz, contaba con 52 años de edad, fue originario de Ciénega de Arriba, en Tabasco, Zacatecas, y tuvo su último domicilio en la colonia Rincón de Baltazares, en Calvillo.

Al momento de los hechos viajaba en una bicicleta tipo turismo, en color negro, marca Colonial, y fue impactado por un auto Acura Integra, color rojo, modelo 1994, con placas de circulación 6RHT685 de California, Estados Unidos, conducido por  Miguel Ángel Medina López, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Mariano Escobedo número 109 de la colonia Liberal, en Calvillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el ciclista se dirigía a su domicilio procedente de la comunidad Mesa Grande, por lo que transitaba en dirección de sur a norte por la carretera mencionada, haciéndolo sobre el lado derecho.

En el mismo sentido circulaba el automovilista, que a la distancia se percató de la presencia del ciclista, pero no le dio importancia a tal hecho y continuó avanzando de manera normal.

Sin embargo, de manera repentina y sin fijarse que el coche se aproximaba, el quincuagenario imprudentemente dio una vuelta a la izquierda, por lo que se le atravesó a Miguel Ángel, que no alcanzó a frenar y lo impactó con su parte frontal.

Eleuterio cayó sobre el cofre y parabrisas del auto, por lo que el joven chofer aplicó los frenos para detenerse y al conseguirlo, el cuerpo del jornalero cayó sobre la cinta asfáltica, afrontando una muerte instantánea.

Miguel Ángel descendió del auto y al ver que el hombre no se movía decidió esperar la intervención de las autoridades, acercándose al conductor de una Combi, que había presenciado el accidente y también se detuvo, para pedirle que solicitara ayuda a los servicios de emergencia, por lo que así lo hizo.

Al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 430, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335 y los bomberos municipales en la unidad UB-10, que confirmaron el deceso del ciclista.

Posteriormente, llegaron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes ministeriales del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

El conductor del auto que lo arrolló fue detenido y presentado ante el Fiscal para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente, aunque el conductor de la Combi declaró a su favor ya que él también vio cuando el ciclista se le atravesó sin precaución y no pudo evitar el desigual choque.

Deja una respuesta