AguascalientesNoticias

Columna «El Circo»: Panadero con el PAN…

Por: El mago

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya casi se acaba el trienio del gobierno Municipal de Aguascalientes, y con ello vienen las esperanzas de los grupos políticos para su reacomodo. Aquí les contamos algunas de las tantas apuestas.

El grupo político de Rubén Camarillo está listo para sumarse a la Secretaría del Ayuntamiento en manos del ahora Diputado Leonardo Montañez Castro, quien es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y de la Licenciatura en Derecho, la joven proeza de Camarillo ha mantenido su cercanía con Tere Jiménez, Alcaldesa Electa, desde que compartían las aulas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Otro de los espacios que el ex Diputado Federal logró fueron precisamente la Diputación de su sobrina, Paloma Amézquita y una regiduría para su hijo, Edson Camarillo. Con este cobro de favores, Camarillo se ubicará en un buen lugar rumbo al 2018.

Pero en el Partido Acción Nacional (PAN) también se reparten el pastel con el equipo del Senador Fernando Herrera, quien ha conseguido afianzarse muy bien en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a tal grado de recibir el cargo de coordinador de su grupo parlamentario, una posición que le permite estar en cualquier mesa de negociación partidista en el Estado; además de que es bien visto por Martín Orozco, lo considera un hombre que se ha portado bien con su causa.

Pero a Herrera también hay que contarle la Diputación Federal en manos de Arlette Muñoz, así como la diputación local de Sylvia Garfias; ahora en el cambio de administración buscan colarse en el Palacio de Gobierno. Herrera no se va con nimiedades, acostumbrado a operar los esquemas de tierra y las campañas negras, sabe muy bien que su parte del pastel ya está reservada; aunque aún existe el dilema de apoyar a Rodolfo Téllez para la próxima candidatura a Diputado Federal, por lo pronto lo impulsa para la Oficina Ejecutiva de la capital.

Mientras tanto, Paulo Martínez ya sueña con verse en la Secretaría de Gobierno, siempre y cuando Martín Orozco le encuentre un sustituto, el cual también puede ser Rodolfo Téllez, pero sabe muy bien que eso significaría dejarle el partido a Herrera; por ello es que Orozco aún no define sus posiciones.

El que va seguro es Juan Antonio Martín del Campo, quien amarró en aquella mesa de negociación por la candidatura a Gobernador, su titularidad en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, desde donde pretende seguir entregando despensas y crear bases para primero ser quizá candidato a Senador y luego buscar la candidatura a la gubernatura del Estado.

Los panistas están que se queman las manos por el reparto de puestos, seguramente Luis Armando Reynoso Femat está también interesado y no va a dejar ir esta oportunidad para ganar más terreno en el partido. Al ex gobernador le interesa el control político, del económico ya se aprovechó por un buen rato.

Deja una respuesta