AguascalientesNacionalNoticias

Columna «La Cañeria»: De títeres, berrinches y algo más..

De títeres, berrinches y algo más….

Regresamos a estos lares después de andar en los albañales de la polaca mugrienta y mosquienta. Vemos como una reportera, que simpatizaba mucho con los panistas, y luego se aprontó con un buen hueso con los priyistas y ahora salió diputadeta del Verde del partido del tucán agachado.

Hablamos ni más ni menos de Doña Trepadora o mejor conocida como la Mari Muñoz, por aquello de que es la marioneta de Lorena Martínez, y que ahora anda brincoteando como chiva en cristalería en el Congreso de Aguascalientes, que más bien sigue siendo la oficialía de partes del gobierno del estado.Esta joven que no terminó por dar el estirón en la reporteada y que es mal vista por los priyistas porque saben que es, o más bien era bien amiga del Coyote Orozco cuando era alcalde y resultó que luego se metió al tricolor para pescar un buen hueso en el municipio donde estuvo de encargada de la comunicación social pero que en los hechos pasó de noche.

Rápido aprendió las mañana, tiró el arpa y se metió a competir por la diputación, que cuentan las malas lenguas le costó al erario como 4 millones de pesos de las arcas del Municipio.

Aunque también dicen que se quedó con el cambio porque no se gasto todo, y por eso tiene una casota en una zona residencial allá en el sur de esta ciudad.

Pero bueno hay que comentarles que hace masomenitos un mes hubo un enfrentamiento entre su mano mecedora, o sea Lorena Baches, como también se le conoce a la hasta diciembre presidenta municipal de Aguas, contra el Vaselinas Varona porque le reclamó fuerte y duro la seño (para no entrar en honduras) al coordinador de los priyistas porque iban a imponer el impuesto del 4 por ciento en las bebidas alcohólicas.

Y sopas perico que le contestan «mire licenciada usted no ande defendiendo a sus negocios que puso entre usted, sus amigos y sobre todo su familia con las decenas de licencias para vender alcohol de las llamadas licores Alameda» y que le callan sus reclamos.

Total que su títere quiere recuperarle algo de dinero a su manejadora con el tema de las fotomultas que muchos dicen ya significa desde ahora su derrota política.

Es así que Anayeli «Mari» Muñoz quiere meter a la de producto de gallina que estos castigos a los bolsillos de los conductores correlones sean aplicados en todo el estado.

Lo que no dice la Mari es que como su madrina se embarcó con los aparatos y además les prometió un porcentaje de las multas que ya no se aplican ya le anda por quedar bien con la empresa. A ver si en las próximas semanas el grueso de la bancada priverdiosa no da el do de pecho y siguen con sus triquiñuelas contra la gente que anda bien amolada en esta tierra, que nomás promete empleo pero no dice para quién sino para los parientes y amigos del gober y de Javier Aguilera, de ahí en más casi para nadie.

Agarramos aire y aquí les va esta, a la Mari Muñoz el haberle dado atole con el dedo a muchas organizaciones civiles cuando les prometió que iban a tener y voz y su voto sería tomado en cuenta a la hora de designar al sustituto de Omar López Ovalle en la Comisión de Derechos Humanos y que como siempre salió puro teatro, ya nos enteramos que le van a dar 10 huesos para sus amigos y parientes como los que tiene acomodados en el municipio, y ya fue a buscar a Toño Martín del Campo para que no les corra a sus hermanos.

Entre los ganones va a estar otro convenenciero igual que ella que se llama Mauricio Navarro, quien decía ser de izquierda, luego se pasó con los priyistas y ahora salió del verde, total que las fidelidades no les quedan a este parecito que ya han traicionado a más de uno.

Deja una respuesta