• La alcaldesa Tere Jiménez encabezó gira de obras de construcción de colector y rehabilitación de redes para agua potable y alcantarillado
  • El objetivo es regular y mejorar la infraestructura hidrosanitaria y aumentar la eficiencia del servicio
  • Con una inversión de más de 18.5 millones pesos, se solventarán problemas de faltas de agua, fugas, baja presión y riesgos sanitarios

AGUASCALIENTES, AGS.- Para dar comienzo a importantes obras hidrosanitarias y verificar los avances en los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, la alcaldesa Tere Jiménez encabezó la gira de supervisión en distintas localidades del Municipio, con el fin de garantizar que se mejore el servicio y evitar riesgos sanitarios. En estos proyectos se invierten recursos por más de 18 millones y medio de pesos.

La alcaldesa dio el arranque oficial a la construcción del colector sanitario en el Fraccionamiento José López Portillo (La Barranca), así como a las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en varias calles de esta zona, en favor de más de 15 mil habitantes. Las labores, se prevé, durarán aproximadamente 150 días.

El Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, destacó que estas acciones constituyen una importante inversión de 6 millones 403 mil 893 pesos, que se reflejarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este Fraccionamiento.

En un segundo punto, en la Comunidad Norias de Ojocaliente, la Presidenta Municipal supervisó los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y de alcantarillado sanitario en las calles Malaquita, Coral, Topacio, Rubí y Zafiro, con el objetivo de regularizar y equipar de manera adecuada la infraestructura hidrosanitaria y que las familias beneficiadas cuenten con un servicio digno y adecuado a sus necesidades. En estas obras se invertirán 4 millones 180 mil 830 pesos en favor de 682 vecinos de esta localidad.

Como parte de la gira, la alcaldesa presenció el inicio de las obras de rehabilitación integral de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Benito Palomino Dena, en donde se sustituirá el drenaje en tramos de varias calles, lo que permitirá que se mejore el servicio de manera significativa en toda la zona. Para este proyecto, José Refugio Muñoz indicó que se beneficiará a mil 580 habitantes de la Colonia, y CCAPAMA realizará una inversión de 6 millones 302 mil 884 pesos.

En otro punto del recorrido, Tere Jiménez constató los trabajos que se realizan en la Colonia Industrial para la reposición de las redes de agua potable en las principales calles de esta zona; destacó que con estas acciones el suministro y distribución mejorará y se aprovechará el recurso hídrico en cada casa y negocio de los vecinos y vecinas del área.

El director de CCAPAMA explicó que en la Colonia Industrial se tenía el problema de que la red de distribución de agua potable ya era antigua, esto provocaba fugas de agua de manera constante y, por ello, no es posible incrementar la presión del agua, ya que crecería el problema de desperdicio de agua por fugas, por lo que ahora se resolverá la situación renovando la tubería. También mencionó que se hará una inversión de un millón 447 mil 928 pesos, en favor de más mil habitantes de esta área.

Para finalizar, la alcaldesa verificó los avances de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Altavista, sobre la avenida Fundición, en el tramo que va de Av.de la Convención Poniente a la calle Alejandro R. Ugarte. Se invertirán 412 mil 987 pesos, para dar un adecuado manejo a los desechos sanitarios y reducir cualquier riesgo.

Tere Jiménez dijo que en su gestión el servicio del agua y alcantarillado es una prioridad y es por ello que a través de CCAPAMA se da especial atención a las problemáticas en este rubro y se realizan obras que son necesarias y demandadas por la ciudadanía, y no aquellas planeadas desde un escritorio.

Durante la gira, la alcaldesa estuvo acompañada de Juan Manuel Alcalde, Vicepresidente del Sector Agua de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el Delegado en Insurgentes, Francisco Sánchez; y el Regidor Óscar Salvador Estrada, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el H. Ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)