AguascalientesJaliscoNoticias

¡Cuatro heridos en fuerte choque en la carretera 71!

  • Las víctimas, originarias de Jalisco, acudieron a una peregrinación a Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de cuatro lesionados y daños materiales cuantiosos fue el que dejó un fuerte choque entre una camioneta y un camión ocurrido sobre la carretera 71, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco.

Las víctimas vinieron a Aguascalientes a dar gracias a la Virgen de la Asunción, pero al regresar a su casa en el Estado de Jalisco se suscitó el percance.

Los lesionados fueron identificados como Lauro López Díaz, de 29 años y con domicilio en la privada Michoacán número 360 en Villa Hidalgo, Jal.; José Manuel López Domínguez, de 19 y con el mismo domicilio, así como dos adolescentes de 16 y 15 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves 8 de agosto sobre la carretera federal 71, en el kilómetro 14+300.

Las autoridades fueron enteradas del percance y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, también paramédicos de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias 14 y 19, así como la unidad 15 de Rescate Urbano, además de la ambulancia 601 de la Cruz Roja de Villa Hidalgo.

Al arribar se percataron de que en el lugar se encontraba un camión de 3.5 toneladas con caja seca, color blanco, que portaba las placas GL-88494 del Estado de Guanajuato, el cual se hallaba sobre el acotamiento invadiendo el carril contrario de circulación, el cual presentaba daños en las llantas traseras así como en el costado izquierdo.

Esta unidad era conducida por José Manuel Ortiz Domínguez, de 19 años, con domicilio en la calle Escaramuza del fraccionamiento Rodolfo Landeros, y detrás de este camión estaba una camioneta marca Nissan tipo Pick-Up, color rojo, modelo 1995, con placas de circulación JE-11492 del Estado de Jalisco.

Dicha unidad se encontraba completamente destrozada y a bordo de la misma varias personas lesionadas, ante lo cual todos los elementos se dieron a la tarea de rescatar tanto al conductor como al copiloto, que fueron abordados a las ambulancias para luego ser trasladados a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde su estado se reportó como estable.

De la misma forma, se dieron a la tarea de revisar a por lo menos 10 menores que se encontraban en la caja de la camioneta, de los cuales sólo dos de ellos ameritaban ser trasladados al mismo nosocomio.

Al momento de cuestionar a los involucrados en el percance, éstos mencionaron que los tripulantes de la camioneta habían salido por la mañana en una peregrinación del municipio de Villa Hidalgo rumbo a la Plaza principal de esta ciudad a bordo de varios vehículos y una importante cantidad de bicicletas, luego de unas horas llegaron con bien a su destino.

Una vez que terminaron el evento religioso, decidieron tomar el camino de regreso a casa ya por separado, de tal forma que los involucrados abordaron la camioneta de Lauro, quien tomó el volante, junto a él iba José Manuel, y en la caja los menores, así salieron de la ciudad y tomaron la carretera 71 para dirigirse a su destino, sin embargo, al llegar a una curva, la camioneta comenzó a patinar y al intentar controlarla invadieron el carril contrario de circulación impactándose en el costado de la camioneta que se desplazaba a su vez hacia Aguascalientes, con el resultado ya mencionado.

Deja una respuesta