JaliscoNoticiasZacatecas

¡Despidieron a 6 elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas!

  • Fueron detenidos en Ojuelos, Jalisco, por asaltar a una persona y por encontrarse en estado de ebriedad en servicio

pepZACATECAS, ZAC.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas despidió a seis elementos de la corporación ya que fueron detenidos en el municipio de Ojuelos, Jalisco, acusados de haber asaltado a una persona, por encontrarse fuera de su jurisdicción y en estado de ebriedad.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó el cese inmediato de los policías estatales preventivos, que estaban asignados al municipio de Pinos, Zacatecas, y borrachos ingresaron al Estado de Jalisco.

Los ordenamientos que rigen a cualquier corporación prohíben el consumo de bebidas alcohólicas durante el desempeño de sus actividades de sus elementos, situación en la que incurrieron esos seis oficiales estatales, “por lo que ese tipo de acciones no se van a tolerar en Zacatecas”, precisó el mandatario estatal.

Además del riesgo que generaron al conducir en estado inconveniente por las carreteras federales, con su conducta contravienen los niveles de confianza que la sociedad zacatecana deposita en sus policías, dijo.

La madrugada del pasado domingo 18 de mayo, elementos de Seguridad de Ojuelos, Jalisco, capturaron a los seis uniformados zacatecanos por la denuncia del conductor de una camioneta, que los acusó de haberlo asaltado mientras se encontraban en servicio y alcoholizados.

Los agentes argumentaron que el conductor de su unidad se perdió y no ya supo cómo retornar a Pinos, Zacatecas, donde estaban en servicio.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, comunicó al GCL que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se tomaron cartas en el asunto y los seis elementos fueron retirados de las filas de la corporación, (PEP).

“La responsabilidad no sólo se le finca al comandante que iba a cargo de la unidad, sino al total de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que iban en la misma, toda vez que los seis consumieron bebidas alcohólicas”, explicó Pinto Ortiz.

En un comunicado, la SSP señaló que una vez que integró un acta circunstanciada, se iniciaron los trámites administrativos para la baja de los seis elementos, pero que desde el pasado domingo fueron retirados de las filas de la Policía Estatal Preventiva.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se pronunciaron de manera unánime por una actitud de cero tolerancia a faltas administrativas y legales en que incurra cualquier elemento policial.

Deja una respuesta