AguascalientesNoticias

¡Desquiciado sujeto quiso calcinar a su concubina!

  • La roció con gasolina y le prendió fuego; varios testigos la apagaron y él fue detenido por agentes ministeriales

LESIONADA QUEMADURAS (13)AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven se salvó de ser asesinada calcinada luego de que su desquiciado concubino la roció con gasolina y luego le prendió fuego, la tarde del pasado domingo 27 de octubre en el Centro Comercial Plaza Las Lomas, ubicado sobre la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Al ver convertida a la mujer en una auténtica antorcha humana, varias personas la apagaron, pero no impidieron que sufriera quemaduras graves, que le valieron ser internada en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que su agresor fue detenido por agentes ministeriales, pero no había revelado los motivos por los que la quemó.

La víctima resultó ser Leticia Rosales Cardona, de 23 años y con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad I, que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grados en el 75 por ciento de su cuerpo, principalmente en la espalda.

Su concubino solamente fue identificado como Gerardo “N”.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, minutos antes de las cinco de la tarde del domingo, la pareja acudió a realizar algunas compras a la tienda Bodega Aurrera, pero sostuvo una acalorada discusión por causas desconocidas.

Al salir de la negociación, siguieron peleando, por lo que Gerardo, que llevaba gasolina, se la roció en el cuerpo y luego, al parecer con un soplete, le prendió fuego, tras de lo cual se dio a la fuga.

Las llamas envolvieron el cuerpo de Leticia y una mochila que llevaba a la espalda y que fue consumida por el fuego.

La joven corrió pidiendo ayuda y varias personas que salían de la tienda, al percatarse de lo sucedido, se aproximaron a ella y la tiraron al piso para apagarle las llamas.

Un empleado del establecimiento salió con un extinguidor y con éste apagó el fuego en la víctima y en la mochila, que quedó a varios metros de distancia.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-270, que se encontraban cerca y que auxiliaron a la víctima, trasladándola de urgencia a recibir atención al Hospital Hidalgo ya que sus lesiones eran de consideración.

Al sitio también arribaron policías preventivos y los bomberos municipales en las unidades UE-06 y UE-28.

En el lugar quedaron fragmentos de la ropa de la mujer y su mochila quemada.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento del caso y tras una rápida movilización ubicaron y detuvieron al tal Gerardo en la calle José Luis Cuevas del fraccionamiento Pintores Mexicanos, tras de lo cual fue puesto tras las rejas para que responda por la artera agresión a su pareja.

Deja una respuesta