AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a líder de una banda delictiva que operaba en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de los operativos implementados de manera conjunta entre elementos de la Fiscalía General y de la Policía Municipal, se logró la captura de un sujeto que era buscado al girarse una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y posesión de un arma de fuego.

Se trata de José Manuel alias “El Meño”, de 24 años de edad, quien fue detectado en el cruce de la avenida Convención y la calle Cedros, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, quien al percatarse de la presencia de los elementos decidió darse a la fuga.

Ante esto inició una persecución por un par de calles y una vez asegurado el sujeto se procedió a la revisión de sus datos, con lo que los policías fueron informados de que había una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención de José Manuel se dio tras de que elementos de la Fiscalía General ubicaron una casa de seguridad la calle Circuito Hacienda Tetelpa del fraccionamiento Real de Haciendas, donde fueron detenidas ocho personas en posesión de armas de fuego y drogas, de las cuáles sólo cinco fueron remitidas a las autoridades federales, mientras que del resto no se dio a conocer su estatus legal.

Y es que según declaró este sujeto, era el jefe de una banda dedicada al robo de vehículos en el Estado, así como a la venta de narcóticos en colonias del oriente de la ciudad y el municipio de Calvillo.

Del mismo modo, dijo ser el propietario de un fusil de asalto AK-47 y del medio kilo de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”) encontrado en el interior del domicilio cateado.

Los primeros detenidos, Gilberto alias “El Cone”, de 31 años; José de Jesús, de 29; Gabriel alias “El Gaby”, de 33; Estefanía Michel, de 23, y Karen Edith, de 21 años, fueron enviados a las instalaciones de la Delegación Aguascalientes de la Procuraduría General de la República, toda vez que fueron acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y por posesión de armas de fuego y cartuchería útil.

Deja una respuesta