AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Doble accidente en la 70 Poniente y el libramiento a Calvillo: una mujer zacatecana grave!

AGUASCALIENTES, AGS.- Esta mañana se registraron dos impresionantes accidentes en la 45 Sur y el libramiento a Calvillo, luego de que una camioneta se volcó y cayó a un desnivel de 10 metros e instantes después, un tráiler se precipitó al vacío en el mismo lugar y quedó a unos cuantos metros.
El saldo que arrojó el doble percance fue de una mujer que resultó gravemente lesionada, al quedar prensada entre los fierros retorcidos de la camioneta por lo que fue trasladada a recibir atención al Hospital Hidalgo donde los médicos tratan de salvarle la vida.
Milagrosamente el tráiler no aplastó a una camioneta Chevrolet Suburban que previamente se había volcado. Los dos conductores resultaron con golpes que fueron valorados en el lugar de los hechos por los paramédicos y no requirieron traslado.
El accidente se registró hoy minutos antes de las seis de la mañana en el cruce que hace el libramiento a Calvillo con la carretera 70 Poniente, cuando una camioneta Chevrolet Suburban en color verde militar y placas de Zacatecas, conducida por José Eduardo Navarro Lamas de 28 años de edad, quien iba acompañado de su progenitora Alicia Lamas González de 45 años, regresaban del aeropuerto después de haber dejado a un familiar y regresaban a su lugar de origen, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Detrás de ellos, se desplazaba un tráiler con caja blanca que transportaba cereales y que conducía Kevin Sevilla Díaz de 19 años de edad, quien había salido de Guadalajara, Jalisco y se dirigía a Fresnillo, Zacatecas.
Los dos conductores coinciden en señalar que de la 45 Sur tomaron el libramiento que los iba a conectar con la 70 Poniente, pero al llegar al final del libramiento y debido a que iban a gran velocidad, que estaba lloviendo y aún no había luz natural, no se dieron cuenta que se les terminaba la carretera.
El conductor de la camioneta Suburban alcanzó a dar un volantazo a la derecha pero no fue suficiente y se estrelló contra la barra metálica de contención y luego cayó a un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad.
El chofer del tráiler dijo que al llega a la curva de pronto ya no vio la camioneta y cuando quiso reaccionar, frenó bruscamente por lo que comenzó a derrapar también cayó al desnivel, quedando a unos cuantos metros de la camioneta volcada.
El ama de hogar sufrió una severa lesión en la columna y quedó atrapada en camioneta por lo que fue necesario solicitar la unidad de rescate de la Cruz Roja para liberarla y trasladarla de urgencia a esta ciudad, quedando encamada en el Hospital Hidalgo.
Los dos conductores coincidieron en que tras el accidente, de inmediato solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia que se tardaron más de una hora en hacer su arribo.

Deja una respuesta