Home / Aguascalientes / ¡Doble golpe al narcotráfico del Ejército Mexicano en Aguascalientes!

¡Doble golpe al narcotráfico del Ejército Mexicano en Aguascalientes!

  • En la Puerta de Acceso Norte interceptó dos cargamentos de marihuana que eran transportados en autobuses de Guadalajara a Chihuahua y Ciudad Juárez

DECOMISO 5 DE FEBRERO (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano asestaron dos golpes al narcotráfico luego de que en un par de autobuses de la línea Ómnibus de México, en la Puerta de Acceso Norte, interceptaron dos cargamentos de marihuana procedentes de Guadalajara y con destino a Chihuahua y Ciudad Juárez.

En ninguno de los dos casos hubo personas detenidas ya que no se logró acreditar a cuáles de los pasajeros correspondían dichos cargamentos, pese a lo cual el Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de ambos casos e inició las respectivas averiguaciones previas por delitos contra la salud.

El primero de los aseguramientos fue realizado el miércoles 5 de febrero, estableciéndose que alrededor de la una de la madrugada, los elementos de la 14 Zona Militar le marcaron el auto al chofer del autobús de pasajeros marcado con el número económico 3076, de la línea referida, para una revisión de rutina.

El operador obedeció y les dijo que cubría el viaje Guadalajara-Chihuahua.

A los tripulantes no se les encontró nada extraordinario, pero cuando registraron el compartimento de los equipajes con apoyo del binomio canino, descubrieron una caja de zapatos que contenía un par de zapatos en color chocolate y de la marca Flexi, en los cuales localizaron, en cada uno de ellos, un paquete envuelto en cinta canela y que contenían marihuana, que arrojó un peso de 246 gramos, por lo que fueron asegurados.

El segundo decomiso se registró al día siguiente, jueves 6 de febrero.

En punto de las diez de la noche, los soldados vieron aproximarse otro autobús de la misma línea, razón por la que le ordenaron al conductor detuviera su marcha para proceder a un chequeo de rutina.

En este caso, el chofer les indicó que provenía de Guadalajara y se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al igual que la madrugada anterior, los pasajeros fueron sometidos a una revisión, pero no se les detectó nada extraordinario.

Nuevamente con el apoyo del binomio canino procedieron a revisar el compartimento de los equipajes y entre ellos detectaron una caja de cartón que contenía un paquete envuelto en una bolsa y cinta canela con marihuana, que arrojó un peso de 251.5 gramos y se aseguró.

Tras los decomisos, la droga fue trasladada a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF para las investigaciones correspondientes, pese a que no se reportó la detención de ninguna persona, ya que a los pasajeros se les permitió continuar con su viaje de manera normal.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Enfrentamientos entre delincuentes en La Chona deja estela de miedo y temor entre habitantes!

A ver, si esta vez, el alcalde escucho los “aplausos o cuetes”… ENCARNACION DE DIAZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *