AguascalientesJaliscoNoticias

¡Doble tragedia en la 45 Norte: murieron arrollados dos hermanos!

En sus bicicletas los impactó una pipa conducida por un vecino de Lagos de Moreno

2 MUERTOS CICLISTAS 45 NORTE (4)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Doble tragedia se registró sobre la carretera 45 Norte la mañana del pasado viernes 12 de julio luego de que una pipa embistió y mató a dos hermanos que viajaban en unas bicicletas y se dirigían a trabajar a una empresa.

El chofer de la pipa, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco, se dirigía a Tepezalá a cargarla de leche cuando ocurrió el accidente, tras el que, primero, confesó que se quedó dormido al volante pero después argumentó que un automovilista se le atravesó y al esquivarlo impactó a los ciclistas.

La doble tragedia ocurrió ayer alrededor de las 06:45 horas, sobre el kilómetro 28+500 de la carretera 45 Norte México-Ciudad Juárez, tramo Aguascalientes-Luis Moya, a la altura de la comunidad San Luis de Letras, perteneciente a Pabellón de Arteaga.

Los hermanos fallecidos resultaron ser José Francisco, de 26 años, y Alberto Fabián, de 23, ambos de apellidos Hernández Cervantes, que eran solteros, empleados y vivieron en la calle La Concepción número 102 del fraccionamiento Cerrada San Francisco, en la comunidad La Concepción, perteneciente a San Francisco de los Romo.

El que les causó la muerte dijo llamarse Efraín Alonso Hernández, de 29 años y con domicilio conocido en el rancho El Chipinke, en Lagos de Moreno, que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo.

Los hermanos trabajaban en la empresa CVNS Industrias, ubicada sobre la Panamericana Norte, a escasos 100 metros de donde fueron muertos, junto con su también consanguíneo Víctor Alfonso, de 28 años.

A diario, los tres salían de su casa para dirigirse a sus labores, cada uno en sus bicicletas, pero el viernes Víctor Alfonso salió antes, a las 06:20 horas, ya que iría a Pabellón de Arteaga para sacar dinero de un cajero automático.

José Francisco y Alberto Fabián salieron poco después en sus bicicletas, circulando de sur a norte por la carretera 45 Norte.

Por su parte, Efraín, a las cuatro y media de la madrugada llegó a la empresa para la que labora, Autotransportes Velázquez, ubicada en la calle Juan Pablo Anaya número 402 de la colonia Alcaldes, en Lagos de Moreno, donde abordó un camión International, tipo pipa, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación 229-DN-7 del Servicio Público Federal, para trasladarse al municipio de Tepezalá, donde lo cargaría de leche.

El jalisciense tomó la 45 Norte también de sur a norte, sobre el carril central y a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Al circular cerca de San Luis de Letras observó a la distancia a dos ciclistas, por lo que siguió su camino normal.

Desgraciadamente, fuera porque se quedó dormido o porque un auto se le atravesó, el caso es que el chofer perdió el control del volante hacia el lado derecho, por lo que el camión se proyectó directamente hacia los hermanos y los embistió brutalmente.

José Francisco y Alberto Fabián tuvieron una muerte inmediata y sus bicicletas quedaron destrozadas, mientras que el camión cisterna derribó parte de la barrera de contención y avanzó más de 100 metros para finalmente detenerse en un sembradío.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que certificaron el deceso de los hermanos, así como elementos de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la pipa.

En esos momentos, Víctor Alfonso llegó a la empresa donde laboraba, percatándose de la presencia de las unidades de emergencia sobre la carretera, pero no le tomó importancia.

En la fábrica preguntó si ya habían llegado sus hermanos José Francisco y Alberto Fabián y le informaron que no, por lo que se trasladó al lugar donde estaban las unidades y confirmó que ambos fueron impactados y muertos.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de las muertes de los ciclistas y mientras agentes del grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales levantaron los cadáveres y los trasladaron al SEMEFO.

En el lugar de los hechos, el operador del camión cisterna primero dijo que se había quedado dormido mientras manejaba y que por ello ocurrió el fatal accidente, pero cuando fue entrevistado por los agentes ministeriales les dijo que al circular de manera normal un auto color guinda invadió su carril, por lo que para no chocarlo viró el volante hacia el lado derecho y esto ocasionó que impactara a los ciclistas.

Pese a sus dos versiones, quedó en calidad de detenido a fin de que se le deslindaran responsabilidades.

Deja una respuesta