JaliscoNoticias

¡Dos sicarios ejecutaron a un motociclista en Guadalajara por deudas de drogas!

Héctor Pérez_Josue Ruvalcaba_GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a dos sujetos por su presunta participación en el homicidio de un hombre quien viajaba en una motocicleta en la colonia Santa Elena.

Los detenidos son Héctor Hernán Pérez Saldaña, quien también se hace llamar Héctor Hernán Saldaña Ávila, de 26 años de edad, con domicilio en la avenida Constituyentes, colonia Constitución, y su cómplice Josué Israel Ruvalcaba Barrera, de 31 años, vecino de la calle Iturbide, colonia Atemajac, en Zapopan.

Ellos deberán responder por el homicidio de Jorge Alejandro Godínez Susilla, de 26 años, quien era vecino de la colonia Guadalupana, en Guadalajara.

Los hechos se registraron el 29 de mayo, en la avenida Fidel Velázquez, entre las calles Lérida y Bilbao, colonia Santa Elena Alcalde.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso iba a bordo de una motocicleta Suzuki, de alto cilindraje, color naranja, modelo 2002, matrícula 8ZBB2, cuando instantes después se le cerró un vehículo en el que iban varios sujetos, quienes le hicieron varios disparos.

Los agresores viajaban en un vehículo de la marca Ford tipo Mystique, color negro, con placas del Distrito Federal, en el que huyeron.

En el lugar se aseguraron casquillos de calibre 7.62×39 (AK-47).

Elementos del Comisionado de Seguridad Pública realizaron las indagatorias, en las que se pudo dar con la ubicación del automotor en la calle Río Blanco, colonia Argenta Mirador Residencial, en donde se detuvo a Pérez Saldaña y a Ruvalcaba Barrera, en dicho vehículo se encontró un arma de fuego del calibre 9 milímetros y un fusil AK-47, esta última utilizada en el crimen, las cuales fueron aseguradas.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien manifestaron estar involucrados en los hechos, Pérez Saldaña dijo que su participación fue dispararle a la víctima, mientras que su cómplice Ruvalcaba Barrera estuvo vigilando por varios días al hombre.

Ambos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, y que el motivo del crimen había sido por deudas de droga.

El agente ministerial acreditó la presunta responsabilidad de los dos sujetos en el delito de homicidio calificado, y tras reunir los elementos probatorios, los consignó ante el juez Décimo Cuarto de lo Penal.

Deja una respuesta