AguascalientesNoticias

¡Ejecutaron a un traficante de drogas en Jesús María!

  • Cuatro sicarios llegaron hasta su casa en la zona centro y le descerrajaron un balazo en la cabeza
  • Le dejaron un narco-mensaje en una cartulina que decía: “Eso le pasa por hacerle caso a Martín Zamora Murillo alias “El Maiky” y a Raúl Briseño alias “El Dandy”
  • El tal Martín Zamora Murillo fue detenido en enero de 2011 en Los Pocitos por vender drogas
  • Los ejecutores lograron escapar y no fueron detenidos

EJECUCION NARCOMENUDISTA JESUS MARIA (1)JESUS MARIA, AGS.- Un presunto traficante de drogas que operaba en este municipio fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de su domicilio en la zona centro jesusmariense por cuatro sicarios que logrado su objetivo le dejaron un narco-mensaje escrito en una cartulina y después se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y una camioneta, sin que fueran detenidos.

El ejecutado respondió al nombre de José Concepción Ramírez Cruz, contaba con 42 años de edad y tuvo su último domicilio en la privada Guadalupe Victoria de la zona centro de Jesús María, en donde se encontró una maleta con marihuana, aunque no se logró conocer la cantidad exacta.

El narco-mensaje que le dejaron decía lo siguiente: “Eso le pasa por hacerle caso a Martín Zamora Murillo alias “El Maiky” y a Raúl Briseño alias “El Dandy”.

El citado Martín Zamora Murillo ya había sido detenido por policías estatales en Los Pocitos, Jesús María, en enero del 2011 junto con otro sujeto y una mujer, asegurándoseles dosis de drogas y dinero en efectivo producto de las ventas que habían realizado.

La ejecución de José Concepción se consumó el pasado domingo 9 de febrero, alrededor de las diez de la noche.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de los hechos, el presunto narcotraficante se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de varios de sus familiares, entre ellos una tía.

En determinado momento llegaron los cuatro sicarios, que iban en un automóvil Ford Fiesta y una camioneta Toyota tipo Pick-Up, ambas unidades con placas de circulación extranjeras.

Los sujetos se estacionaron sobre la calle Guadalupe Victoria y luego se dirigieron caminando a la privada, llamando a la puerta del domicilio del presunto traficante de drogas.

Aparentemente, José Concepción los conocía, ya que al abrir la puerta e identificarlos les permitió el paso, pero ya en el interior, uno de los sicarios sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y le disparó en la sien derecha para ejecutarlo.

El agredido se desplomó al piso y quedó tirado sobre el área de la sala, boca arriba, por lo que otro de los sujetos dejó el narco-mensaje mencionado y luego emprendieron la huida.

Ya en la calle, el pistolero realizó otras dos detonaciones, cayendo uno de los casquillos percutidos sobre la banqueta, en la entrada de la privada, tras de lo cual todos abordaron los dos vehículos y emprendieron la huida, al parecer hacia Aguascalientes.

La ejecución de José Concepción fue presenciada por sus familiares, que nada pudieron hacer por impedirla y que tras las los hechos solicitaron ayuda a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-339, que revisaron al baleado y confirmaron su deceso.

A un lado de su cuerpo se observó una cachucha y la cartulina con el mensaje.

Además, escondida en un rincón, se localizó una maleta color azul que, presuntamente, contenía una gran cantidad de marihuana.

En la calle se encontró el casquillo percutido y una cachucha en color blanco debajo de una camioneta estacionada, presumiéndose que podría ser de uno de los sicarios.

Los familiares del ejecutado informaron a los oficiales la forma en la que ocurrieron los hechos, les describieron a los cuatro sicarios y les proporcionaron las características del auto y la camioneta en que huyeron, por lo que se organizó un operativo para tratar de localizarlos, pero no hubo éxito.

Al domicilio acudieron el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que iniciaron las investigaciones correspondientes y se encargaron del levantamiento de indicios y del cuerpo del ejecutado, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

También arribaron efectivos del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de la ejecución.

Posteriormente, se estableció que Martín Zamora Murillo, citado en el narco-mensaje, había sido detenido el domingo 16 de enero del 2011 por policías estatales y municipales jesusmarienses junto con Juan José Rodríguez Cardona, de entonces 23 años, y Luz María Rodríguez Cardona, de 33, los tres vecinos de la comunidad Los Pocitos, en Jesús María.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 34, en esa comunidad, cuando a la distancia se dieron cuenta que los dos sujetos y la mujer estaban intercambiándose algunos objetos, motivo por el que decidieron aproximárseles.

Cuando éstos se percataron de su presencia, se echaron a correr para tratar de escapar, pero no llegaron lejos debido a que los uniformados fueron tras ellos y les dieron alcance metros más adelante.

Al primero que detuvieron fue a Martín y enseguida a Juan José y Luz María.

Los tres fueron sometidos a la respectiva revisión corporal y entre sus pertenencias se les encontraron y aseguraron 86 envoltorios que contenían cocaína y 8 más con marihuana, así como mil 270 pesos en efectivo, tentativamente producto de las narco-ventas que habían realizado.

En base a lo anterior, los sospechosos fueron arrestados y en esos momentos a los uniformados se aproximaron varios vecinos del lugar, quienes les indicaron que los tipos y la mujer se dedicaban al tráfico de drogas en Los Pocitos.

Con tales imputaciones y con la droga que les fue incautada, se les trasladó inicialmente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y luego a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta