Home / Aguascalientes / ¡El Ejército aseguró un cargamento de marihuana en la Puerta de Acceso Norte!

¡El Ejército aseguró un cargamento de marihuana en la Puerta de Acceso Norte!

  • Incautó casi 60 kilos de droga que iban en unas cajas metálicas

DECOMISO EM 59 KILOS DE MARIHUANA AUTOBUS PUERTA DE ACCESO NORTE (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano asestaron otro golpe al narcotráfico al asegurar un cargamento de 59 kilos de marihuana que era transportado en tres cajas en un autobús de pasajeros de la línea “Futura”, que cubría el viaje Tepic-Monterrey.

La incautación tuvo lugar en la Puerta de Acceso Norte y aunque no hubo personas detenidas, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una averiguación previa por delitos contra la salud.

El pasado viernes 14 de marzo, los soldados estuvieron realizando revisiones a los vehículos que entraban y salían de la entidad.

Alrededor de las cinco de la tarde con cuarenta minutos vieron que a la mencionada Puerta de Acceso Norte se acercaba el camión referido, por lo que le marcaron el alto al operador y le ordenaron que se orillara para proceder a su registro correspondiente.

Al ser interrogado, el chofer les informó que procedía de Tepic, Nayarit, y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que llevaba 19 pasajeros, a quienes se les pidió descender para su revisión.

A ninguno de ellos se les encontró nada extraordinario, por lo que los militares procedieron a revisar el compartimento de los equipajes, con el apoyo del binomio canino.

Uno de los perros amaestrados señaló insistentemente tres cajas de cartón, por lo que los elementos castrenses las apartaron del resto de las maletas para abrirlas y verificar su contenido.

En cada una de ellas hallaron una caja metálica (lámina de acero) selladas totalmente y que traían pegadas unas calcomanías con la leyenda (textual) “Cera de aveja AVEJINY”, las cuales les parecieron sospechosas y procedieron a abrirlas.

En las tres encontraron 19 paquetes confeccionados en cinta canela y que contenían marihuana.

Una caja llevaba 19.752 kilos, otra 19.703 y la tercera 19.637, para un total de 59.092 kilos de droga.

Ninguno de los pasajeros aceptó ser el propietario de dichas cajas, por lo que éstas fueron aseguradas y trasladadas a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del fiscal de la Federación.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Menor de 13 años muere ahogado al caer a una pileta en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Hoy minutos después de las cuatro de la tarde se registró una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *