· Era un distribuidor de drogas originario de Encarnación de Díaz, Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el delincuente abatido tras enfrentarse a balazos con oficiales de la Policía Estatal en las inmediaciones de la comunidad Los Cuervos, en los límites con Jalisco, la madrugada del jueves 4 de enero.

El sujeto respondió al nombre de Alberto Pérez Soria, que contaba con 56 años de edad, era conocido como “El Tequilas” y fue originario de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Al parecer, era miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se dedicaba a la distribución de drogas, principalmente en El Bajío de San José, Jalisco.

“El Tequilas” contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud precisamente en Jalisco, mientras que en esta entidad nunca había sido detenido.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, el delincuente fue catalogado solamente como un distribuidor de enervantes y no como líder de alguna célula del cártel, pese a lo cual los edificios de la Dirección de Investigación de Delitos, de la Policía Ministerial y de la Dirección de Investigación Pericial fueron resguardados por elementos de otras corporaciones e incluso cerraron la circulación de la calle Virrey de Mendoza como medida de seguridad, debido a que el cadáver del abatido y la camioneta que tripulaba al momento del enfrentamiento permanecían en esos inmuebles.

Tal camioneta era una Chevrolet Captiva, color negro y con placas de circulación JMF-15-65 de Jalisco, en donde contaba con reporte de robo y en la que se encontró una bolsa de plástico que contenía 609 envoltorios con droga “crystal” y otra con marihuana, que arrojó un peso de un kilo.

Además, al delincuente se le aseguró el arma de fuego con la que les disparó a los policías estatales, una Taurus, calibre .380.