Home / Jalisco / ¡“El Tun Tun” cometió, al menos, 30 ejecuciones en Lagos de Moreno!

¡“El Tun Tun” cometió, al menos, 30 ejecuciones en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que el multihomicida conocido como “El Tun Tun” estaba relacionado, por lo menos, con 30 asesinatos en Lagos de Moreno.

El fiscal indicó que a muchas de sus víctimas las asesinó y depositó en un pozo cerca de las minas de Comanja de Corona, donde personal de dicha dependencia comenzará en los próximos días con el trabajo de investigación en dicha zona para tratar de rescatar algunos restos óseos.

“El Tun Tun”, identificado como Leobardo Baldenegro Castro, de 35 años, era originario de Santa Anita, Sonora, y no de Chihuahua como se creyó inicialmente.

VIDEO/¡“El Tun Tun” sembró el terror en Lagos de Moreno y la región!

¡Cae abatido en enfrentamiento con policías “El Tun Tun” líder del CJNG en Lagos de Moreno!

GALERIA/¡Cae abatido en enfrentamiento con policías “El Tun Tun” líder del CJNG en Lagos de Moreno!

Durante cerca de dos años fue buscado por las autoridades del Estado de Jalisco, ya que en su contra pesaban órdenes de aprehensión por 7 homicidios.

Almaguer Ramírez señaló que también se le vincula por las desapariciones de varias personas y de los restos óseos localizados en las comunidades del Chipinque y Salsipuedes, donde presuntamente también recorría dichos lugares y tenía campamentos con cerca de 33 hombres a su mando.

Después del enfrentamiento en este lugar, las autoridades implementaron otro operativo, en el que detuvieron a un sujeto de nombre Erik “N” y aseguraron tres vehículos, entre ellos dos motocicletas, droga y armas de fuego de diferentes calibres.

El Fiscal General informó que siguen las investigaciones en torno al caso para dar con más personas que tenían relación con dicho sujeto y que la joven retenida, Andrea Abril “N”, de 19 años, fue dada de alta del Hospital Regional, por lo que fue trasladada a la ciudad de Guadalajara a bordo de una unidad oficial de la Fuerza Única, donde será sometida a juicio por su probable responsabilidad con algún delito por ser pareja sentimental del ahora occiso.

Como se informó a través de este mismo espacio, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco Zona Altos Norte abatieron al líder de una célula de un grupo delictivo conocido como “El Tun Tun”, que operaba en Jalisco y Guanajuato, tras un enfrentamiento a balazos en el que su concubina resultó lesionada y fue detenida así como un elemento de la corporación.

Se trata de Leobardo Baldenegro Castro, de 35 años de edad.

Su pareja herida dijo llamarse Andrea Abril, de 19 años.

Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de septiembre, por la tarde.

Desde hacía un año y medio, las autoridades ya andaban tras los pasos del delincuente, del que sabían se ocultaba en rancherías cercanas a la presa de la Sauceda y Comanja de Corona.

El miércoles, alrededor de las seis de la tarde, realizaban un operativo por dichos lugares cuando detectaron a Leobardo en un paraje, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color gris, acompañado de su pareja, con la que procreó un bebé, por lo que le marcaron el alto.

Sin embargo, “El Tun Tun” se dio a la fuga y tomó el camino hacia la salida a la carretera Lagos de Moreno-León, por lo que fueron en su persecución.

El delincuente enfiló hacia León y como los policías investigadores no dejaban de perseguirlo, comenzó a agredirlos con disparos de armas de fuego.

Los elementos tuvieron que repeler la agresión y finalmente, a la altura de la zona residencial Valle de Reyes, “El Tun Tun” tomó el carril contrario y ahí fue alcanzado por

los proyectiles de los policías, que lograron abatirlo, por lo que el coche finalmente se detuvo.

Además, Andrea resultó lesionada en la pierna derecha, por lo que descendió del auto y se rindió, siendo luego auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a recibir atención al Hospital Regional, donde quedó internada en calidad de detenida, pero luego fue dada de alta.

Durante el enfrentamiento también resultó lesionado un jefe de la Policía Investigadora, que recibió un balazo en un brazo, por lo que sus compañeros, a bordo de una camioneta, lo trasladaron al Hospital del IMSS para su atención.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de las Policías Municipal y Federal así como de la Fuerza Única, que brindaron apoyo a los policías investigadores.

Se estableció que “El Tun Tun” recibió varios balazos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, además de que el Nissan Tsuru terminó con decenas de impactos de bala en su carrocería.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios, trascendiendo que afuera del auto del delincuente se localizó un arma de fuego corta tipo escuadra y en el interior armas largas de grueso calibre.

El Nissan Tsuru, con el cuerpo del abatido en el interior, fue llevado en una grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde sería extraído para la práctica de la necropsia de ley.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Cuentahabiente asaltado por tres sujetos y le quitan 190 mil pesos!

EN COLINAS DEL RÍO Los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta AGUASCALIENTES, AGS.- Ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *