JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a un sicario que ejecutó a balazos a padre e hija en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco!

Carlos Antonio Guill+®n G+¦mezTLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JAL.- Por haber participado en el asesinato de un hombre de 57 años y su hija de 13, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Carlos Antonio Guillén Gómez, de 18 años de edad.

Guillén Gómez, vecino de la calle Venecia, colonia Haciendas de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, fue puesto bajo arraigo el jueves 23 de enero pasado, luego de que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo investigaba por la doble ejecución.

El homicidio ocurrió a las 21:50 horas del miércoles 6 de marzo de 2013, cuando tres hombres llegaron hasta la finca donde vivía Javier Hernández Zúñiga, de 57 años, y su hija María de Jesús Hernández Delgado, de 13 años, ubicada en la calle Hidalgo, al cruce con Zaragoza y Lázaro Cárdenas, colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco.

Los tres sujetos llamaron a la puerta y la menor abrió, por lo que le preguntaron por su padre, quien al salir a la cochera fue atacado a balazos por los agresores, al igual que su hija.

Los homicidas huyeron de inmediato.

Las labores de investigación permitieron al Ministerio Público establecer que Guillén Gómez era uno de los participantes en la agresión, por lo que giró una orden de localización y presentación.

Fueron agentes investigadores los que localizaron al hombre el miércoles 22 de enero de este año cerca de su casa, por lo que lo llevaron ante el agente ministerial, el cual solicitó una orden de arraigo en su contra que otorgó el juez Segundo de lo Penal.

En sus declaraciones, Guillén Gómez declaró que desde principios de 2013 empezó a trabajar como sicario para un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pues fue invitado por un amigo suyo, a quien conoció en el fraccionamiento Real del Parque, del mismo municipio.

Agregó que sí participó en la doble ejecución y que el móvil fue un ajuste de cuentas entre distribuidores de drogas, sin embargo, luego de asesinar a Hernández Zúñiga, decidió matar también a su hija.

Con las evidencias encontradas y la declaración del arraigado, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al juez Quinto de lo Penal, la cual fue cumplimentada el pasado sábado 22 de febrero, por lo que Guillén Gómez ya se encuentra preso en el complejo penitenciario de Puente Grande a disposición de dicha autoridad.

Cabe hacer mención que el agente ministerial continúa investigando al hombre, pues se presume que ha participado en más delitos similares al estar al servicio del grupo del crimen organizado perpetrados en Tlajomulco de Zúñiga.

Deja una respuesta