JaliscoNacionalNoticias

¡Enfrentamientos entre delincuentes en La Chona deja estela de miedo y temor entre habitantes!

A ver, si esta vez, el alcalde escucho los “aplausos o cuetes”…

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Chonenses vivieron durante varios minutos momentos de miedo, temor y angustia en sus hogares luego de suscitarse al menos tres prolongados enfrentamientos o como diría el malogrado e inútil alcalde José del Refugio Quesada Jasso, se escucharon “sonoros aplausos”, en varias colonias de la cabecera municipal.

Los hechos iniciaron minutos después de las 23:00 horas en las colonias Las Casitas, Altavista, México, Puente Chico, Guadalupano, El arenal, San Pablo, La Estación y Lomas.

Se había reportado una persona tirada en la calle muy cerca de la tortillería “Los Fridis” pero al acudir al reporte los paramédicos de la Cruz Roja, no encontraron algún cuerpo en el lugar, por lo que se presume que sus mismos delincuentes se lo llevaron.

Así mismo, varios vecinos reportaron a varias personas disparando y corriendo por las azoteas de sus viviendas y vieron que personas realizaban disparos a bordo de vehículos, mencionado que eran más de 4.

Durante algunos minutos, elementos de la Cruz Roja permanecieron acuartelados, ya que no se garantizaba su seguridad para que salieran a atender los llamados de auxilio.

En la calle Guanajuato de la colonia México se ubicó una casa que presentaba varios orificios provocados por proyectil de arma de fuego, de igual manera se reportaron personas sin vida en su interior, pero después de ir a la misma, fue negativo.

Ante la pasividad del alcalde chonense, que todo parece indicar que se le cayeron los calzones del susto, y después de una hora de haber ocurrido las balaceras, llegaron a reforzar la seguridad elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) a bordo de 12 patrullas y la unidad blindada “SandCat”, policías municipales de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.

A ver ahora que dice el presidente municipal pues en días pasados en tono burlesco dijo que los chonenses confunden los aplausos o cuetes con el sonido de los balazos. ¡Vaya estupidez!

Deja una respuesta