AguascalientesNoticias

¡Eran madre e hijo los asesinados a balazos afuera de un banco en Aguascalientes!

  • La mujer acababa de retirar $400 mil pesos, que le robaron pero fueron recuperados
  • El detenido es originario de Colombia y se presume que cometió más asaltos

2 MUERTOS A BALAZOS ASALTO INDEPENDENCIA Y AGS Y 1 DETENIDOAGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y su hijo fueron asesinados a balazos la tarde del viernes 5 de febrero afuera del banco Bancomer ubicado en las avenidas Independencia y Aguascalientes, al norte de la ciudad, por dos delincuentes que los asaltaron.

La fémina, que acababa de retirar cerca de 400 mil pesos en efectivo, opuso resistencia al atraco y por lo cual le dispararon y ahí murió, mientras que su hijo recibió un balazo al intentar ponerse a salvo y pereció cuando era llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Las autoridades se movilizaron al tener conocimiento de los hechos y lograron la captura de un sujeto de origen colombiano, que intentó robar un auto para escapar tras el doble homicidio y el cual se habría disparado en un brazo, por lo que era investigado para determinar si estaba involucrado en más asaltos.

En el lugar de los hechos quedaron tres vehículos: una camioneta de las víctimas, un automóvil de un ciudadano que iba circulando de manera normal y al que le dispararon y una motocicleta, al parecer de los delincuentes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dora María Juárez López, de 52 años de edad, y Samuel Márquez Juárez, de 20 años.

El nombre del detenido fue mantenido en reserva por las autoridades.

El viernes, alrededor de la una de la tarde, Dora María acudió a una institución bancaria a hacer un retiro por los mencionados 400 mil pesos, por lo que ya con el dinero en su poder salió a la calle, ya que había quedado de acuerdo con su hijo en que pasaría a recogerla en una camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas JS-31-435 de Jalisco.

Sin embargo, antes de que subiera a la unidad, aparecieron en escena dos asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta tipo chopper, de 500 centímetros cúbicos, en colores blanco y tinto, con placa 1P2JU del Estado de México.

Los tipos interceptaron a la mujer en la vía pública y uno de ellos la amagó con un arma de fuego para exigirle que le entregara el morral en el que llevaba el efectivo, por lo que ella se negó y gritó pidiendo ayuda.

Ante su resistencia, el pistolero le disparó en una ocasión y la asesinó, por lo que la mujer quedó tirada en la banqueta, boca arriba. Cerca de sus pies quedaron unos lentes.

Al darse cuenta de lo anterior, Samuel descendió de la camioneta pero el delincuente le disparó y lo impactó en el tórax del lado izquierdo, perforándole un pulmón y provocándole una hemorragia interna, pese a lo cual corrió hacia el camellón central y ahí cayó al piso.

Tras la agresión, los asaltantes tomaron el morral con el dinero y abordaron la motocicleta para escapar, pero el pistolero se habría dado un balazo en el brazo derecho y provocó que su cómplice perdiera el control de la motocicleta y cayeran al piso.

Este tercer disparo hizo blanco en la aleta trasera derecha de un auto Nissan Tsuru gris con placas AEG-65-73, que estaba detenido detrás de la camioneta Nissan Frontier de madre e hijo.

Detrás de este coche, los hampones dejaron abandonada la motocicleta en que viajaban junto con una paca de billetes y se dieron a la fuga pie a tierra.

Uno de ellos corrió por la avenida Independencia hacia el sur e intentó robarle su auto Volkswagen Caribe gris a otra mujer, pero no pudo hacerlo debido a que ella lo pateó y cerró la puerta, por lo que siguió corriendo.

En el cruce de Independencia y la calle Comercio tiró el morral con el dinero que le quitó a la quincuagenaria, quedando sobre la banqueta.

El otro delincuente se fue corriendo hacia el fraccionamiento Los Bosques, donde había dejado un vehículo Mazda en color gris, el cual abordó y en él se dio a la fuga.

Los hechos se reportaron a las autoridades y al lugar acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, a quienes un taxista les señaló al sujeto que se había disparado y al cual ubicaron y detuvieron sobre la misma avenida Independencia, siendo llevado de inmediato a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.

También llegaron paramédicos del ISSEA, que revisaron a las dos víctimas y confirmaron que la mujer ya había fallecido y que el hombre todavía estaba vivo, por lo que lo auxiliaron y llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, pero en el trayecto murió por el balazo recibido, consumándose así la doble tragedia.

La zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver de la víctima para llevarlo al SEMEFO.

Además, estuvieron revisando la camioneta Nissan Frontier, el auto Nissan Tsuru y la motocicleta en busca de huellas y otras evidencias.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil del doble homicidio fue el robo con violencia y que se logró la recuperación del dinero en efectivo, cuyo monto era cercano a los 400 mil pesos.

Además, dio a conocer que el sospechoso fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que posiblemente es originario de Colombia y que se le investigaba por su participación en el doble asesinato y en otros asaltos similares ocurridos en los últimos días.

Deja una respuesta