AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Ex comandante de la Policía Municipal de Pinos, Zacatecas, fue detenido en Aguascalientes por secuestro y violación!

DETIENEN EN AGS A EX COMANDANTE DE PINOS ZACATECAS POR SECUESTRO Y VIOLACIONAGUASCALIENTES, AGS.- Un ex comandante de la Policía Municipal de Pinos, Zacatecas, fue detenido en esta ciudad ya que en el vecino Estado era buscado por las autoridades ministeriales debido a que cometió dos secuestros y una violación cuando era elemento activo de la corporación y usaba su cargo para hacer de las suyas junto con varios oficiales.

El detenido es Everardo Reyes Briones alias “El Veras”, de 31 años de edad.

Everardo confesó que los hechos que se le imputan los cometió cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de Pinos, Zacatecas, ya que aprovechando su situación laboral decidió realizar diversos delitos.

En el 2012 planeó un secuestro junto con algunos de sus elementos policiacos en agravio de un agricultor, por lo que montaron un punto de revisión en la comunidad de La Estrella, siendo en ese momento que se percataron de la presencia del agraviado, a quien le marcaron el alto.

Cuando éste realizó dicha acción, los policías de manera violenta lo despojaron de la cantidad de 10 mil pesos que el ofendido tenía en su cartera, tras de lo cual lo llevaron a una casa de seguridad y posteriormente se comunicaron con sus familiares, a quienes les pidieron un rescate por varios miles de pesos, sin embargo, los hermanos les indicaron a los secuestradores que nada más tenían 87 mil pesos.

Los policías-delincuentes aceptaron esa cantidad, por lo que les indicaron dónde lo depositaran y cuando realizaron dicho movimiento dejaron en libertad al afectado.

Posteriormente, el agraviado acudió con el comandante de la Policía Municipal para denunciar la acción de sus elementos, pero el hoy detenido lo amenazó diciéndole que si continuaba con la denuncia su familia pagaría las consecuencias, refiriéndose a que mataría a sus parientes.

Otra de sus fechorías la cometió en el mes de julio del 2015, cuando en compañía de sus elementos se trasladaron a la comunidad de Pino Suárez, donde privaron de la libertad a un hombre y su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego para despojarlos de su camioneta Chevrolet Blazer, sin embargo, como opusieron resistencia, violó a la mujer.

Posteriormente, trasladaron a las víctimas a Villa de Arriaga, San Luis Potosí, donde las abandonaron a su suerte así como prenderle fuego a la unidad de motor de su propiedad, amenazándolos de muerte a ellos y a sus familiares si acudían con las autoridades y denunciaban el ilícito, indicándoles que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada.

A pesar de las amenazas, las víctimas de los dos casos denunciaron los hechos, por lo que el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos, Zacatecas, giró dos órdenes de aprehensión contra Everardo, una por secuestro express y la otra por secuestro y violación, las cuales le fueron cumplimentadas al ser detenido en esta ciudad.

Tras lo anterior, fue trasladado a Zacatecas para que responda por los delicados hechos que se le imputan.

Deja una respuesta