AguascalientesNoticias

¡Ex presidente de la CANACINTRA en Aguascalientes se mató en una volcadura!

MUERTO VOLCADURA 70 PONIENTE (28)AGUASCALIENTES, AGS.- El ex presidente de la CANACINTRA en Aguascalientes, Francisco Gerardo Dávila Ponce, se mató en un espantoso accidente automovilístico tras volcar el automóvil que conducía sobre la carretera 70 Poniente, a la altura del fraccionamiento Lomas del Picacho, la noche del pasado sábado 5 de julio.

Su muerte fue instantánea y espantosa, ya que se destrozó la cabeza y sufrió exposición de masa encefálica.

Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las principales causas que provocaron el mortal percance.

Francisco Gerardo Dávila Ponce contaba con 55 años de edad y tuvo su último domicilio en la Granja La Marcela, ubicada al poniente de la capital.

Se mató al volante de un auto Nissan March, color rojo, de modelo reciente y con placas de circulación AEJ-34-28 de Aguascalientes, que quedó totalmente destrozado a causa de la volcadura.

El ex presidente de la CANACINTRA, alrededor de las nueve y media de la noche del sábado, lo desplazaba en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada, presumiéndose que lo hacía a velocidad inmoderada.

Por tal motivo, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, lo que ocasionó que se volcara de manera impresionante.

La unidad de motor dio varias volteretas y en una de ellas Francisco Gerardo salió disparado de la cabina, por lo que se impactó contra la cinta asfáltica y murió instantáneamente.

El coche siguió avanzando unos metros más y finalmente se detuvo, quedando recostado sobre su lado derecho y con el frente hacia el poniente, es decir, en sentido contrario a como transitaba, sobre el carril izquierdo.

Sobre este mismo quedó el cuerpo del conductor, tirado boca arriba. A poca distancia de su cabeza se apreciaron restos de masa encefálica y cerca de sus pies un zapato en color café que calzaba, mientras que el otro quedó dentro del coche.

Algunas piezas del Nissan March quedaron regadas sobre la carpeta de asfalto, por lo que un automovilista que pasaba por el lugar se detuvo para retirarlas y dejarlas sobre el camellón central, así como para ver las condiciones en las que se encontraba el conductor, pero al darse cuenta que ya estaba muerto dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Los primeros que arribaron al lugar fueron oficiales de la Policía Preventiva de Aguascalientes y Jesús María, paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano y del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que solamente confirmaron el deceso del automovilista.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Federal en la patrulla 11802 para tomar conocimiento del accidente.

El Ministerio Público hizo acto de presencia para dar fe del deceso del quincuagenario y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que se encargaron de llevar a cabo las primeras investigaciones para determinar las causas del accidente, y peritos de Servicios Periciales, que realizaron la fijación del cadáver, el vehículo y demás indicios.

Terminadas las diligencias, levantaron el cuerpo de Francisco Gerardo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta