GUADALAJARA, JAL.- Una mujer a quien se le aseguraron envoltorios con marihuana, fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El Juez de Control calificó legal su detención y dictó medidas cautelares previo a la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a los hechos, el martes 14 de febrero, agentes de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, acudieron al Fraccionamiento Lomas del Sur, del citado municipio, luego de recibir varias denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos.

Sobre el cruce de las calles Loma de Palencia y Loma del Lugo, se avistó a una mujer de nombre Sandra Jaquelín “N”, de 21 años de edad, que mostró actitud evasiva, por lo que se le solicitó realizarle una revisión precautoria, asegurándosele 27 envoltorios y dos bolsas del citado enervante, con un total de 311 gramos, además de 75 pesos.

Dos días después, con las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, la joven fue presentada ante el juez en audiencia por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, quien determinó la legal detención de Sandra Jaquelín “N”.

Asimismo, dictó las siguientes medidas cautelares para la mujer: garantía económica, firmas periódicas y prohibición de salir del estado.

La defensa de la ahora imputada se acogió a la ampliación del término constitucional para que se realice la audiencia de vinculación, determinándose que sea el próximo lunes 20 de febrero.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a aquellas personas presuntas imputadas por la comisión de un delito.

******************