NoticiasZacatecas

¡Fuerte operativo castrense tras intento de secuestro de un hombre en Fresnillo!

FRESNHILLO, ZAC.- La mañana de este martes se llevó a cabo un intenso operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial que cerraron varias calles de la colonia Industrial.
Lo anterior se derivó luego de que a las siete de la mañana, un grupo armado atacó a balazo la fachada de una vivienda ubicada en la calle Fresnillo, ya que pretendían secuestrar a un hombre.
Tras el reporte de los vecinos quienes informaron al 911 haber escuchado una serie de detonaciones, los elementos militares y policíacos arribaron a la colonia Industrial alrededor de las ocho de la mañana, apostándose en el lugar a bordo de decenas de camionetas, cerrando las calles Oaxaca, Fresnillo, Del Parque, Daniel Peralta y otras más contiguas a la escuela preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Los vecinos ignoraban lo que ocurría, pues los militares se negaban a dar información, incluso policías ministeriales con los rostros cubiertos se desplazaban en las calles, acompañados de binomios, ya que tenían informes de que presuntamente los sujetos que pretendían llevar a cabo el secuestro se encontraban escondidos en algún inmueble de las mencionadas calles.
Durante más de una hora, los soldados estuvieron buscando en los domicilios pero los resultados fueron negativos.
Cabe mencionar que en dos fincas ubicas en la calle Segunda de Oaxaca 968 y en la Privada Oaxaca 1406, llegó un grupo de elementos castrenses y provocaron severos daños.
Las personas que habitaban en uno de los dos domicilios arriba citados, dijeron que al encontrarse aún dormidos, al escuchar que tocaban a la puerta, al abrir vieron que se trataba de un grupo de soldados quienes llevaban una orden de cateo, ya que presuntamente ahí se escondían personas dedicadas al secuestro.
El ama de hogar les manifestó que le permitieran ir por las llaves para abrirles y cuando fue por ellas, cuando regresó los soldados ya se habían introducido al inmueble dañando chapas y vidrios debido a que entraron con lujo de violencia, presumiendo que ahí estaban los delincuentes.
Sin embargo, al confirmar que no habían ningún secuestrador, el que parecía ser jefe del grupo de soldados, se dirigió con la propietaria del inmueble y le entregó determinada cantidad de dinero como reparación del daño que habían causado y de alguna manera tratar de que la dueña no fuera a denunciar la forma ilegal que utilizaron para entrar a la casa y no poner en entredicho la criticable actuación de los militares.

Deja una respuesta