GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana frustraron esta mañana, un robo a mano armada en una tienda de conveniencia localizada en la colonia Independencia, en Guadalajara, y detuvieron a tres personas.

El caso fue reportado vía Palomar aproximadamente a las 10:20 horas de este lunes. Se informaba sobre un robo con violencia a una tienda de conveniencia que se localiza en la confluencia de la avenida Maestros y Siete Colinas, en la ya mencionada colonia, por lo que efectivos de la Fuerza Única Metropolitana acudieron para atender el reporte.

Como resultado de esta acción coordinada, los policías del estado y de Guadalajara lograron la captura de Alejandro “N”, de 28 años de edad, vecino de la calle Ignacio Machain, colonia Talpita; Tomás de Jesús “N”, de 28 años, quien dijo residir en avenida Circunvalación, colonia Belisario;, y Jesús “N”, de 29 años de edad, con domicilio en Secundina Gallo, colonia San Andrés, todos en Guadalajara.

De las primeras investigaciones se desprende que dos individuos llegaron al negocio y amenazaron con diferentes armas a la encargada, a quien le taparon los ojos con cinta color canela y posteriormente la encerraron en una bodega.

No obstante, la oportuna intervención policiaca permitió la captura de Alejandro “N” y Tomás de Jesús, quienes se encontraban al interior de la tienda, mientras que Jesús “N”, quien los esperaba en el exterior a bordo de un auto Nissan tipo Versa, blanco, también fue detenido.

En los hechos, además del carro se logró el aseguramiento de dos navajas y un arma de fuego, que resultó ser de utilería, así como una motocicleta Honda color gris, que se encuentra identificada como en la que llegaron los dos primeros detenidos.

El caso continúa siendo investigado por la Fiscalía General del Estado. Se espera que, en caso de que existan más personas afectadas por la comisión de algún ilícito donde se identifique a las personas anteriormente citadas, denuncien los hechos ante el agente del Ministerio Público, en las instalaciones de Calle 14, entre la 3 y 5, de la Zona Industrial, en Guadalajara.

La Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía a reportar hechos delictivos al teléfono 089 de Denuncia Anónima, que está en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año y los reportes son confidenciales.