Home / Nacional / ¡Impresionante enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos en Nochistlán, Zacatecas!

¡Impresionante enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos en Nochistlán, Zacatecas!

NOCHISTLÁN, ZAC.- Grupos antagónicos del crimen organizado protagonizaron un impresionante enfrentamiento a balazos en esta cabecera municipal, aunque no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la madrugada del domingo 8 de enero en la colonia San Miguel.

A dicha hora, un convoy de 10 camionetas, al parecer con placas de Jalisco, entraron al municipio por el boulevard principal, cuyos tripulantes se dirigieron directamente a la colonia San Miguel.

Los sujetos, integrantes de un grupo delictivo, comenzaron a disparar con armas de fuego largas y cortas hacia varias casas, que al parecer eran habitadas por miembros de un grupo rival.

Éstos decidieron repeler el ataque de la misma forma, iniciándose así un enfrentamiento que se prolongó por aproximadamente media hora, tras de lo cual, tanto los ocupantes de las camionetas como de las viviendas se retiraron del lugar.

Los vecinos del sitio despertaron al escuchar los balazos y los gritos de los pistoleros, por lo que se resguardaron en sus casas y dieron aviso a las autoridades.

Policías preventivos llegaron a la escena después de las seis de la mañana y acordonaron el área, mientras que efectivos del Ejército Mexicano arribaron después de las 10:00 horas.

Se dijo que el enfrentamiento fue protagonizado por cárteles rivales que se disputan el control de la “plaza” y que los participantes, además de dispararse mutuamente, hicieron estallar tres granadas.

Fuentes policiacas confirmaron el enfrentamiento, pero precisaron que no se reportaron ni muertos ni lesionados, ya que no se encontraron manchas hemáticas en el lugar.

Las autoridades ministeriales recogieron más de un centenar de casquillos percutidos de armas de fuego largas AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15, así como cortas.

Tras el enfrentamiento, se reportaron daños en cuatro casas-habitación y dos vehículos.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Hallaron a un hombre ejecutado en Estación San José, Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Entre hierbas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *