Home / Nacional / ¡Impulsa PROFECO la adhesión de consumidores a acciones colectivas por cancelación de vuelos!

¡Impulsa PROFECO la adhesión de consumidores a acciones colectivas por cancelación de vuelos!

Logo_Profeco_NuevoMEXICO, D.F.- Con motivo de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recuerda a las y los consumidores que la dependencia cuenta con la alternativa de las acciones colectivas para hacer valer sus derechos ante la cancelación de vuelos o ante proveedores y prestadores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Así, con base en la reforma constitucional del artículo 17 y representados por PROFECO, grupos de personas organizadas puedan demandar ante tribunales a uno o varios proveedores que no respeten sus garantías, mediante la figura de acciones colectivas.

Con esta herramienta, además de eliminar prácticas abusivas de empresas y proteger a organizaciones civiles o una colectividad integrada por al menos 30 personas, en un solo juicio, disminuye costos de litigio, pues todos los afectados pueden ser beneficiados independiente a si participaron o no.

Por tal motivo, si sufrieron una cancelación de vuelo en estas vacaciones, pueden acudir a las Delegaciones y Subdelegaciones o a los módulos instalados en el aeropuerto a firmar un consentimiento en el que acompaña todo la documentación que acredite la afectación.

Desde 2007, la Procuraduría Federal del Consumidor ha representado a más de 4,500 consumidoras y consumidores en acciones de grupo, obteniendo en todos los casos sentencias favorables para la colectividad contra los siguientes proveedores: Air Madrid, Líneas Aéreas Azteca, Aero California, Aviacsa, Corporación Técnica de Urbanismo Graciano y Asociados, Nokia México y Azcué Muebles.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Hallaron a un hombre ejecutado en Estación San José, Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Entre hierbas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *