AguascalientesNoticias

¡Incidente vial entre particulares y ministeriales provoca impresionante operativo!

  • Una mujer y dos hombres que se encontraban alcoholizados y que se ostentaron como agentes federales provocaron los hechos

AGUASCALIENTES, AGS.- La tarde noche de ayer se registró un intenso despliegue policial provocado por los ocupantes de una camioneta Mazda, -dos hombres y una mujer- la cual fue detenida por haber causado daños a uno de los vehículos de la Fiscalía General, en hechos ocurridos en la calle Álvaro Obregón.
Dicha arteria fue acordonada debido a que se armó un tremendo escándalo, incluso en la persecución, uno de los agentes realizó dos disparos al aire con el propósito de que el chofer de la camioneta Mazda detuviera su marcha.
En la misma persecución, el vehículo asignado a la Policía Ministerial, terminó por impactarse contra un auto Jetta en color rojo que e encontraba estacionado.
Los primeros informes preliminares obtenidos en el lugar de los hechos, establecen que los dos hombres, uno de una edad aproximada de 50 años y el otro más joven, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, acompañados por una mujer, circulaban por la calle Zaragoza a exceso de velocidad.
Al incorporarse a la calle Álvaro Obregón, presuntamente estuvieron a punto de impactarse contra una camioneta Titán donde iban los agentes ministeriales y ambas unidades estuvieron a punto de chocar.
Lo anterior provocó que los elementos policiales ordenaran al conductor de la camioneta Mazda que detuviera su marcha, sin embargo lejos de acatar la instrucción, imprimió mayor velocidad a la unidad, tratando de escapar.
En ese instante se inició una persecución y de manera extraoficial, se logró saber que uno de los elementos disparó al aire su arma en dos ocasiones para que el chofer de la Mazda se detuviera, ya que iba rumbo al centro de la ciudad y podría provocar un lamentable accidente.
Mientras tanto, los ministeriales solicitaron apoyo y elementos de la Policía Vial se ubicaron en un sitio estratégico para tapar la huida de los dos hombres y la mujer, pero antes, el vehículo donde viajaban los agentes de la Fiscalía, terminaron por impactarse contra un auto Jetta en color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle Álvaro Obregón.
Enseguida, de la camioneta Mazda descendió la mujer y con algún objeto causó daños al vidrio de la portezuela izquierda del vehículo donde iban los agentes ministeriales, que terminó con un neumático ponchado, tras el impacto contra el Jetta.
Finalmente la mujer fue sometida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar, que los acompañantes de la mujer dijeron ser elementos de una corporación federal y también fueron presentados ante la autoridad ministerial y rindan su declaración en torno a los hechos.

Deja una respuesta