LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos jóvenes se salvaron de ser ejecutados tras ser agredidos a balazos en esta cabecera municipal por sujetos armados, que tras el atentado se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y unas motocicletas.

Las víctimas resultaron ser Ángel Gabriel “N”, de 15 años, y José de Jesús López Ramírez, de 22 años, que fueron hospitalizados.

Los hechos sucedieron el domingo 27 de agosto, alrededor de la una de la tarde.

Ambos jóvenes se hallaban en la calle Tunal casi esquina con Olivares, afuera de la casa marcada con el número 107, en la colonia Jardines de las Ceibas, ya que estaban reparando una motocicleta en colores verde y negro.

En esos momentos arribaron los sujetos armados en un auto color gris y en motocicletas, quienes sin decirles nada comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego para intentar asesinarlos.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga a toda prisa, mientras que vecinos del lugar llamaban a la Central de Emergencias 911 para pedir ayuda, presentándose en el sitio paramédicos de SAMU así como oficiales de la Policía Municipal.

El quinceañero sufrió tres heridas de bala en el brazo derecho, en la espalda y en el abdomen, mientras que José de Jesús resultó con una herida en el dedo pulgar de la mano derecha, por lo que fueron llevados al Hospital Regional en dos ambulancias, que fueron escoltadas por los uniformados.

El escenario de los hechos fue protegido ya que se encontraron casquillos calibre 9 milímetros o .45, que poco después fueron levantados por las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.