AguascalientesNacionalNoticias

¡Investigaciones científicas descartan que el consumo de huevo esté relacionado con enfermedades cardiovasculares!

Aguascalientes, Ags. –De acuerdo con investigaciones científicas realizadas a partir del año 2010, se determinó que no existe una relación entre el consumo del huevo y las enfermedades cardiovasculares, precisó la doctora Sandra Rizo previa a su conferencia por el Día Mundial del Huevo en la Universidad Panamericana.

“Se encuentra que la relación de las enfermedades cardiovasculares y cerebro vascular  estan asociadas  a una alteración en toda la alimentación y no solo  a un alimento  y  mucho menos al huevo se  ha cambiado el estilo de vida y ha venido el aumento de grasa saturada son las afectan al corazón”.

Y es que durante la década de los 70 s y 80 s , el consumo de huevo se satanizo  con el incremento de enfermedades cardiovasculares , en este sentido, la especialista aclaró que con evidencia científica se ha comprobado que el huevo no está relacionado con los infartos  y es un alimento que aporta elementos importantes para la salud.

“ El huevo tiene alta calidad en su proteína, la clara del huevo es una proteína y dentro de todas las proteínas con las que contamos para nutrirnos   como seres humanos , la del huevo es la de mayor calidad”.

 Además, las investigaciones arrojaron que el huevo tiene microelementos para tener una óptima salud como vitamina A , E y D así como minerales  como calcio y hierro.

 El alimento es bajo en calorías  ya que una porción de un peso aproximado de 650 gramos aporta entre 60 y 80 calorías, asimismo entre las características benéficas del huevo se encontraron que quien desayuna  este tipo de alimento   tiene mayor grado de saciedad por la calidad de la proteína además de ser  benéfico para mujeres embarazadas.

En promedio una persona consume al año 23 kilogramos de huevo , se producen 118 millones de huevos diarios y se cuenta con 154 millones de aves ,  por lo que dejar de consumir el alimento podría repercutir de manera grave en el sector y en la salud de la población.

Durante las últimas recomendaciones americanas del 2010 es la primera vez que se incluye el huevo en una dieta diaria, en promedio una persona debe de consumir un  huevo  diario.  

Deja una respuesta