* El Diputado Federal Electo emprende campaña de promoción de defensa del salario y poder adquisitivo de la clase trabajadora y estudiantil.

* En su casa de gestión habrá abogados que asesoren a la población y que le den seguimiento a los amparos emitidos.

* Se declara como el enemigo público número uno de los impuestos injustificados.

JORGE LOPEZ MARTINAGUASCALIENTES, AGS.- El diputado federal electo por Acción Nacional, Jorge López Martín, emprende una campaña de promoción de defensa del salario y del poder adquisitivo de la clase trabajadora y estudiantil que ha sido afectada por el aumento del 16 % del impuesto al valor agregado de los productos conocidos como alimentos preparados; de tal manera que pone a disposición de los afectados un instrumento jurídico para combatir esta medida insensible que golpea la economía de la población.

“Esta campaña consta de tres etapas: la primera es concientizar del grave daño real y legal que se está haciendo por parte de la autoridad hacendaria, la segunda es proporcionar el amparo, a la población y la tercera es darle seguimiento al proceso jurídico correspondiente”.

López Martín mencionó que a partir de hoy, en su casa de gestión el amparo está a disposición de sindicatos, agrupaciones de estudiantes y demás población que lo requiera, además de que pone a disposición un cuerpo de abogados que brindará asistencia jurídica.

“Hoy Jorge López será el enemigo público número uno de los impuestos injustificados…El 1º. de septiembre haremos las labores legislativas para poder derogar este impuesto, pero la gente necesita medidas prontas e inmediatas y por eso estamos optando por apoyar a la población con este mecanismo jurídico”.

Explicó que actualmente el salario mínimo en Aguascalientes es de 68 pesos y  si alguien quiere hacer su primer alimento del día en una tienda de conveniencia o cercanía, va a gastar cerca de 30 ó 40 pesos, es decir, la mitad del salario se está gastando en un desayuno, lo cual es totalmente abusivo.

El Diputado Federal Electo recordó que fue el pasado 2 de julio que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, publicó una modificación a la resolución miscelánea fiscal que aumentó en 16 % la tasa del impuesto al valor agregado de los productos conocidos como alimentos preparados -28 en total-.

En la Constitución y en la Ley del IVA se establece que los alimentos tendrán tasa cero y con esta regla -Regla de Carácter General- se le trata de dar la vuelta a la ley y se hace que estos alimentos preparados tengan que pagar ese impuesto.

“Hay dolo porque se establece luego de un proceso electoral y es una regla que violenta la Constitución e impacta a los bolsillos de los ciudadanos”.

Finalmente, Jorge López expuso que el procedimiento establece que primero se tiene que aplicar el acto –la gente tiene que comprar un producto y le apliquen el impuesto- y posteriormente se firma el amparo y se presenta ante cualquier juzgado de distrito.

(Visited 1 times, 1 visits today)