JaliscoNoticias

¡Joven empleado se electrocutó y cayó de varios metros de altura en Lagos de Moreno!

  • Milagrosamente logró sobrevivir, aunque sufrió lesiones de gravedad

descarga_01LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven prácticamente se salvó de morir luego de que recibió una descarga eléctrica y luego sufrió una estrepitosa caída de varios metros de altura mientras se encontraba trabajando en la azotea de una tienda Coppel Canadá, aunque sufrió algunas lesiones que le valieron ser internado en el Hospital Regional.

El lesionado fue identificado como Ricardo Banda Flores, de 26 años de edad y con domicilio en la calle Francisco I. Madero número 30 de la colonia San Miguel II de esta cabecera municipal.

Según se logró conocer, al hallarse en la parte superior de la negociación, caminaba encorvado pero en determinado momento se incorporó de manera normal, por lo que con su cabeza hizo contacto con un cable de alta tensión y se electrocutó.

El incidente provocó una explosión, por lo que las cuchillas de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se botaron y se suspendió el suministro de energía.

Al mismo tiempo, el joven perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de 6 o 7 metros.

En su caída, chocó contra otros cables y luego se precipitó hasta el suelo, por lo que resultó lastimado de consideración.

Varias personas fueron testigos de los hechos y de inmediato solicitaron ayuda a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que le brindaron los primeros auxilios a Ricardo, diagnosticándole probables fracturas en ambas piernas y el fémur, probable traumatismo craneoencefálico y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional para su pronta atención ya que su estado de salud era reportado como delicado.

Deja una respuesta