AguascalientesNoticias

¡Joven fue arrastrada por una camioneta por tratar de salvar a su perro en Aguascalientes!

PERRO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Con lesiones de consideración terminó una joven que al intentar evitar que su perro se fuera en una camioneta lo agarró de la correa pero fue arrastrada por varios metros por la unidad, en tanto que la mascota perdió la vida a bordo del vehículo, por lo que la víctima fue llevada al hospital.

La lesionada fue identificada como María del Rosario Villas Mares, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Churubusco, del fraccionamiento Ojocaliente III, quien presentaba raspones en diversas partes del cuerpo, así como una probable lesión en el cuello y los hombros.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde del domingo 8 de noviembre cuando la joven María del Rosario decidió sacar a pasear a su mascota, un perro de la raza french poodle negro, por lo cual le puso su collar, luego su correa y cuando abrió la puerta para salir, el perro salió corriendo por la calle Churubusco, zafándose la correa de las manos de su dueña.

En ese momento, a unos pasos, por la avenida San Francisco de lo Vivero se desplazaba en dirección de poniente a oriente una camioneta marca Hyundai H-100 azul, modelo 2013, tipo estacas, con placas AE-96-398, la cual era conducida por José Alfonso Morán Rodríguez, de 45 años de edad, vecino de la misma calle Churubusco.

Al ver el perro la camioneta, de un salto logró llegar a la caja, fue en ese momento que María del Rosario, segura de que si no lo alcanzaba en ese momento perdería a su perro y no lo volvería a ver corrió por algunos metros, donde logró alcanzar la correa gracias a que la camioneta no iba muy rápido.

Sin embargo, llegó un momento en que cayó al piso, pero no soltó la correa, por ello la camioneta la fue arrastrando por varios metros, en tanto que el perro se atoró dentro de la camioneta y murió.

Por espacio de algunos metros la camioneta siguió avanzando, hasta que los mismos vecinos le dijeron a José Alfonso que se detuviera, al hacerlo, bajó de la unidad y observó a su vecina lesionada en el piso y al perro muerto por ahorcamiento en la caja.

PERRO (8)Por ello dio aviso a los servicios de emergencia, trasladándose a este punto elementos de la Policía Municipal en la unidad 112, de la Policía Vial en la 575 y paramédicos del ISSEA en la ECO-328, quienes le brindaron los primeros auxilios a la herida, que posteriormente fue llevada al Hospital Tercer Milenio.

Sin embargo, también su mamá fue testigo de lo sucedido y sufrió una crisis nerviosa que provocó que perdiera el conocimiento, por ello recibió la atención pre hospitalaria de los paramédicos, quienes consideraron que no requería de ser llevada a un hospital.

Deja una respuesta