AguascalientesNoticias

¡Joven motociclista se mató tras una fuerte caída en Aguascalientes!

MUERTO CAIDA DE MOTOCICLETA R DE R (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven jornalero vecino de Rincón de Romos se mató tras sufrir una estrepitosa caída de la motocicleta en que viajaba y que tenía poco tiempo de haber comprado, debido a que en una fiesta estuvo consumiendo bebidas embriagantes.

El incidente se registró el domingo 4 de enero, alrededor de las diez de la noche, pero la víctima dejó de existir el pasado viernes 9, a las once de la mañana con cuarenta y cinco minutos, en el Hospital Miguel Hidalgo.

El finado respondió al nombre de Israel Castorena Reyes, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en el Ejido California, en el citado municipio rinconense.

El accidente que le costó la vida se registró en la carretera Ejido California-comunidad La Estancia.

El padre del jornalero, el agricultor Juan Manuel Castorena Medina, de 51 años de edad, informó a las autoridades ministeriales que días antes del percance su hijo compró una motocicleta Italika, color rojo, modelo 2014, sin placa de circulación, en la que estuvo paseando en varias ocasiones.

El día de los hechos, en ella salió de su casa a las 4 de la tarde para trasladarse a Rincón de Romos para asistir a un festejo de uno de sus tíos por un bautizo, donde estuvo consumiendo bebidas embriagantes pero sin llegar a emborracharse, según le comentó a su padre otro de sus hijos.

Juan Manuel le estuvo marcando a su teléfono celular a Israel en varias ocasiones para saber a qué hora regresaría al domicilio, pero no le contestaba.

Posteriormente, el joven le habló a su papá y le dijo que ya iba para su casa, pero al circular por la carretera mencionada pasó por un tope, que le hizo perder el equilibrio y caer al piso de manera estrepitosa, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Juan Manuel estaba afuera de su casa con uno de sus hijos cuando escuchó el ruido de una motocicleta y luego un golpe, por lo que supuso que Israel se había caído y se dirigió a la cinta asfáltica, donde lo encontró tirado en el suelo y ya siendo auxiliado por un vecino.

El agricultor se dio cuenta que su hijo no podía respirar, por lo que le brindó los primeros auxilios y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, presentándose 15 minutos después los paramédicos para trasladarlo en una ambulancia hasta el Hospital Hidalgo.

Los doctores que lo atendieron les informaron a sus padres, Juan Manuel y Esperanza Reyes Loera, que su hijo estaba muy grave ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que no les daban muchas esperanzas de vida.

Con el paso de los días, el estado de salud del joven jornalero se fue agravando hasta que el pasado viernes murió, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso al nosocomio de la calle Galeana y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta