AguascalientesNoticias

¡La SEIDO detuvo a “El Caguamo” en Aguascalientes!

  • En abril se salvó de ser ejecutado de un balazo en el pecho afuera de su casa y ahora fue detenido por estar relacionado con la delincuencia organizada

DETENIDO EL CAGUAMO POR LA SEIDO BARRIO DE GUADALUPEAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arribaron a Aguascalientes para detener a un sujeto conocido como “El Caguamo” y/o “El Ricas”, ya que presuntamente está relacionado con el crimen organizado y por lo cual fue aprehendido y llevado a la ciudad de México para ser investigado.

Este sujeto se salvó de ser ejecutado de un balazo en el pecho el pasado mes de abril a las puertas de su casa en el barrio de Guadalupe por un solitario sicario que luego escapó en una motocicleta.

El detenido fue identificado como Ricardo Martínez Lechuga, de 40 años de edad y con domicilio en la calle Jesús Bernal número 149 del citado barrio de Guadalupe.

Su agresión tuvo lugar  la tarde del lunes 29 de abril de este año, estableciéndose que ese día, Ricardo se hallaba en el interior de su casa cuando de pronto escuchó que llamaban a la puerta, por lo que él mismo fue a abrir, encontrándose con un individuo de 1.83 de estatura, robusto, con el pelo cortado tipo militar y que vestía playera color negro y pantalón de mezclilla.

El sujeto llevaba una mariconera colgada al hombro.

Al parecer, “El Caguamo” conocía a dicho individuo, ya que se saludaron y estuvieron dialogando unos breves instantes, aunque repentinamente el tipo sacó de la mariconera un arma de fuego, al parecer calibre .380, con la que le disparó prácticamente a quemarropa a la altura del pecho, por lo que Ricardo cayó al piso gravemente lesionado.

Tras la agresión, el pistolero se retiró caminando con el arma en la mano, dirigiéndose hacia la calle Valladolid, aunque luego corrió hacia la avenida Aquiles Serdán, donde otro sujeto lo estaba esperando a bordo de una motoneta color negro con el motor encendido.

El sujeto subió a la “jaca de acero” y ambos huyeron a toda velocidad hacia el norte.

Mientras tanto, vecinos y testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-192, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

“El Caguamo” sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en el pecho y de salida en la espalda, por lo que quedó internado y su estado de salud fue reportado como delicado.

Al lugar del intento de asesinato arribaron también agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, que organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

En el sitio fue localizado un casquillo percutido, que fue asegurado por elementos de Servicios Periciales.

Semanas después, Ricardo logró recuperarse del balazo recibido y fue dado de alta, por lo que regresó a su casa.

A partir de ese momento, comenzó a ser vigilado por agentes de la Policía Ministerial, que se instalaron cerca de su domicilio a bordo de una patrulla.

La SEIDO comenzó a investigar a Ricardo y determinó que estaba relacionado con la delincuencia organizada, por lo que el pasado martes 10 de diciembre varios agentes arribaron a esta ciudad y se dirigieron a su domicilio en el barrio de Guadalupe para detenerlo.

Al parecer, en su contra pesaba una orden de aprehensión girada por un juez federal, motivo por el que fue trasladado a la capital del país para que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta