AguascalientesNoticias

¡Ladrón se aventó de un puente vehicular para evitar ser detenido y casi se mata!

CRISTALERO DETENIDO TRAS PERSECUCION Y SE LANZO DE UN PUENTE (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una peliculesca persecución por azoteas y calles, un delincuente que fue sorprendido atracando un vehículo estacionado, para evitar ser detenido por policías preventivos, se lanzó del puente vehicular de Expo-Plaza y cayó de una altura de 5 metros a la avenida López Mateos, por lo que resultó lastimado y fue aprehendido.

El ladrón ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por robo tipo cristalazo.

Se trata de José Luis Esparza Ramírez, de 27 años y con domicilio en la colonia Las Flores.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 31 de mayo, minutos antes de las tres de la tarde, en dicha zona habitacional.

Este sujeto vio estacionada una unidad de motor sobre la calle Laureles, por lo que decidió abrirla y apoderarse de unas maletas.

Justo en esos momentos, oficiales de Seguridad Pública de la patrulla 180 lo detectaron en pleno hurto, por lo que al verse descubierto decidió correr con las maletas en sus manos, aunque luego las tiró en la calle Claveles.

Los uniformados fueron en su persecución pie a tierra y solicitaron apoyo, corriendo sobre la calle Orquídeas hacia el oriente.

José Luis se introdujo a una vivienda, cuyos propietarios les permitieron el ingreso para que lo detuvieran, llegando a la azotea, por donde continuó escapando por las viviendas aledañas.

Los elementos continuaron tras él hasta que llegaron a espaldas de un hotel, donde el sospechoso bajó al estacionamiento por una malla ciclónica y los policías hicieron lo mismo.

Enseguida, el sujeto corrió nuevamente por la calle Laureles hacia Expo-Plaza, a un costado de otro hotel, y llegó hasta el puente vehicular.

José Luis, al percatarse que los preventivos municipales ya estaban prácticamente detrás de él, decidió subir a la estructura del puente y lanzarse al vacío para evitar ser arrestado.

Para su mala fortuna, al caer al piso, sobre los carriles de circulación poniente-oriente de la avenida López Mateos, sufrió algunas lesiones y ya no pudo levantarse para seguir escapando.

En esos momentos, de oriente a poniente circulaba la patrulla 185, cuyos oficiales detuvieron su marcha y descendieron para asegurar al individuo.

Sin embargo, detrás de esta unidad se impactó un Chevrolet Chevy, color arena, con placas AEW-47-19, conducido por Mónica Ambriz González, de 40 años y con domicilio en la calle Puente de Calderón número 112 del fraccionamiento Libertad, que no alcanzó a frenar a tiempo.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que auxiliaron al sospechoso y lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en calidad de detenido y custodiado por policías preventivos.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21, que revisaron a la conductora del Chevy y hasta le colocaron un collarín, pero se negó a ser trasladada a algún hospital.

Los oficiales aseguraron las maletas robadas por el sujeto, pese a lo cual, el propietario del vehículo del que las sustrajo acudió ante el Ministerio Público para denunciarlo formalmente.

El tipo quedó encamado en el nosocomio de la calle Galeana en calidad de detenido, a disposición del AMP y con custodia policiaca.

Deja una respuesta