AguascalientesNoticias

¡Las mujeres tienen la fuerza y corazón para transformar a México: Norma Esparza Herrera!

  • El Gobierno de la República trabaja con el compromiso de llevar bienestar a los mexicanos que menos tienen, con el propósito de que vivan mejor y con dignidad

GESTORAS MEDIOSAGUASCALIENTES, AGS.- Las mujeres tienen la fuerza y el corazón para lograr la transformaciones de Aguascalientes y México, en general deben sentirse seguras y tranquilas porque ellas y sus hijos son prioridad para el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y para el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, afirmó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al entregar los certificados de participación de los cursos del Taller de Formación y Capacitación de Gestores Voluntarios del Módulo I y Portal Web.

Marzo y abril del presente 2014,  en las instalaciones de la dependencia federal, se imparte el Taller de Formación y Capacitación de Gestores Voluntarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) del Módulo I y Portal Web.

Con la presencia de 34 gestoras voluntarias de los diferentes municipios, como Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos, Aguascalientes, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Pabellón, Asientos y Tepezalá, la delegada fue la encargada de dar apertura y clausura a los módulos de los cursos a las mujeres, nuevas integrantes al equipo SEDESOL, quienes se mostraron con entusiasmo y participativas en las dinámicas, que se llevan a cabo en el taller.

“El Gobierno de la República trabaja con el compromiso de llevar bienestar a los mexicanos que menos tienen, con el propósito de que vivan mejor y con dignidad, principalmente las mujeres que son padre y madre a la vez, sostén de sus hogares, y que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus hijos”, señaló la funcionaria federal.

De igual manera, 20 gestoras voluntarias de los diferentes municipios como Calvillo, Aguascalientes, Asientos y Tepezalá, forman parte ya del equipo de gestoras voluntarias al conocer las nuevas estrategias de trabajo y actividades para el resto del año 2014, aplicables para los beneficiarios del Programa 65 y más.

Norma Esparza destacó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto están encaminadas a llevar bienestar a quienes menos tienen, a los mexicanos más vulnerables, que enfrentan pobreza extrema y hambre.

“Las acciones de los Comités Comunitarios deben trabajar con una visión de solidaridad para hacer realidad las obras, encaminadas a proveer de alimentación suficiente, drenaje, agua, electrificación y servicios a las viviendas, para transformar el entorno de las comunidades”, dijo.

Finalmente, la funcionaria federal les exhortó a las gestoras voluntarias a trabajar para Mover a México y Aguascalientes, al señalarles que tienen de su lado al gobierno para salir adelante, para alcanzar la prosperidad y felicidad.

Las gestoras voluntarias son personas, en su mayoría mujeres, que se capacitan como técnicos comunitarios de la SEDESOL, que tienen la función de orientar en diferentes temas como salud, autoestima, gestionan apoyos para beneficiar sus comunidades o municipios, apoyan en los operativos de pago del Programa Pensión Para Adultos Mayores, y buscan su claro desarrollo personal en ellas.

Deja una respuesta