JaliscoNoticias

¡Localizaron finca con hidrocarburo robado en Tonalá; hay 2 detenidos!

IMG_8156TONALA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron una finca en la que se almacenaba hidrocarburo robado, lográndose la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego y droga, al parecer “crystal”.

Los detenidos son Israel Díaz Corral, de 36 años, y Ramón Mayer Alexander Íñiguez Estrada, de 27 años, ambos vecinos de la colonia Francisco Silva Romero, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Fue a través de una denuncia anónima que los elementos policiales se trasladaron al cruce de las calles San Juan y Violeta, en la colonia San Juan, en el municipio de Tonalá, ya que el reporte señalaba que en ese sitio se almacenaba combustible de dudosa procedencia.

Al llegar al sitio, los policías observaron una camioneta Ford en la que se apreciaban varios bidones de plástico, los cuales desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.

En total, dentro de la caja del vehículo de carga se localizaron 22 bidones de plástico de 20 litros cada uno, pero sólo con residuos de hidrocarburo.

IMG_8162A bordo de la camioneta se encontraba un sujeto, quien se identificó como Israel Díaz Corral. A él se le encontró fajada a la cintura una pistola calibre .40.

Afuera de la finca señalada detuvieron a Ramón Mayer Alexander Íñiguez Estrada, a quien se le aseguró una pistola calibre .25 y una bolsa de plástico que contenía material granulado, al parecer “crystal”.

Ambos sujetos indicaron a los elementos policiales que se encargaban de cuidar la finca, en cuyo interior había varios contenedores con combustible robado e incluso señalaron que momentos antes habían ingresado al predio varios bidones más con hidrocarburo.

A través de la puerta entreabierta de la finca, se pudieron observar dos cisternas, una de las cuales estaba a la mitad de su capacidad.

Los detenidos indicaron que el combustible almacenado podría alcanzar los seis mil litros.

IMG_8170La finca quedó asegurada, en tanto que los sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para que realice la investigación y determine la situación jurídica de los detenidos.

Deja una respuesta