Home / Jalisco / ¡Militar asesina a balazos a ladrón, otro está grave y uno más huyó en Lagos de Moreno!

¡Militar asesina a balazos a ladrón, otro está grave y uno más huyó en Lagos de Moreno!

• Todos los hechos de sangre se derivan de la inseguridad que priva en Lagos de Moreno, debido a que no cuentan con una policía preventiva municipal capaz de enfrentar y de frenar la delincuencia.

LAGOS DE MORENO, JAL.- Minutos después de las dos de la tarde de este viernes, dos sujetos penetraron a un domicilio ubicado en la calle Pedro de Marfil en la colonia Alcaldes habitado por un elemento de activo del Décimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional quien al sorprenderlos en el interior, sacó su arma de fuego y les disparó.

Uno de ellos pereció de manera instantánea a consecuencia de los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo, mientras que su cómplice que también presentó varios impactos, resultó gravemente herido y a bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital Regional, mientras que un tercero que se había quedado afuera echándoles “aguas” al escuchar las detonaciones se dio a la fuga.

El elemento castrense convertido en homicida por tratar de defender su patrimonio porque la policía preventiva es incapaz de hacerlo, se desempeñó como director de Seguridad Pública y Tránsito en Lagos de Moreno, además fue Policía Federal y actualmente miembro activo del grupo de Defensas Rurales de las fuerzas castrenses.

Este viernes a las 14:15 horas la Central de Emergencias recibió un reporte telefónico donde les informaban acerca de un evento sangriento en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Alcaldes y en el que una persona había sido asesinada a balazos y otra más se encontraba gravemente herida.

De inmediato se trasladaron al lugar, elementos de las diferentes corporaciones policiales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al auscultar el cuerpo de uno de los presuntos ladrones, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, mientras que su cómplice se debatía entre la vida y la muerte, por lo que de inmediato lo abordaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Regional.

Vecinos del lugar, manifestaron a las autoridades investigadoras que un tercer sujeto que se encontraba afuera del inmueble, al escuchar los disparos se había dado a la fuga a bordo de un auto Corolla en color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Una vez que las autoridades ministeriales atrajeron el caso, en el lugar de los hechos establecieron que la persona que fue abatida a tiros en el interior del inmueble, era de aproximadamente 40 años, mientras que el cómplice lesionado representaba una edad de 35 años.

Por su parte, personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) al realizar una inspección ocular, en el lugar aseguraron varios casquillos percutidos calibre .380 que correspondían al arma que utilizó el militar para enfrentar a los ladrones.

Por su parte, el presunto homicida manifestó a la policía investigadora que este viernes minutos despué de las dos de la tarde, llegó a su domicilio y al estar en el interior, descubrió a dos sujetos y aseguró no saber si iban a robar o iban con la intención de agredirlo, por lo que actuando en defensa propia, sacó su pistola calibre .380 y les disparó, con las consecuencias ya mencionadas.

Concluidas las diligencias legales, el cuerpo del presunto ladrón fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley, mientras que el militar quedó a disposición de las autoridades correspondientes hasta que se le defina su situación jurídica.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Hallaron a un hombre ejecutado en Estación San José, Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Entre hierbas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *