JaliscoNoticiasZacatecas

¡Murió envenenado un niño en Fresnillo!

  • En una clínica de Jalisco ingirió veneno para ratas creyendo que era jugo

 04_40_01_438_FresnilloFRESNILLO, ZAC.- Un pequeñito de dos años y medio de edad murió en el Hospital General de Fresnillo tras varios días de agonía y luego de intoxicarse severamente al ingerir veneno para ratas que estaba en una botella de jugo dentro de una clínica médica en Huejuquilla, Jalisco.

El menor fue identificado como José Armando Madera de León y fue hijo de Gloria de León Onoria, de 23 años y con domicilio en la calle Allende número 84 de la comunidad Tenzonpa, en Huejuquilla.

Los hechos ocurrieron desde el lunes 5 de agosto en la clínica de dicha población.

Ese día, a la una de la tarde, la joven llevó a su hijo a la clínica citada por una indigestión estomacal, pero al encontrarse en la sala de espera se le perdió de vista por un lapso de cinco minutos.

Cuando el menor regresó a donde ella estaba, se dio cuenta que tenía un líquido color rosa en la boca, por lo que lo limpió, aunque no le preguntó qué había tomado.

Al tocarle su turno para entrar a la consulta, el menor comenzó a temblar, por lo que la mujer le platicó al doctor que algo había tomado en la clínica pero no sabía qué.

Por tal motivo, el galeno le ordenó al personal de enfermería que buscara el líquido en color rosa y una enfermera lo encontró en una botella de vidrio con la leyenda de jugos Jumex, por lo que se la llevó al doctor, que constató que el envase traía una etiqueta con cinta que decía veneno.

El menor de edad, obviamente, no se dio cuenta de la advertencia e ingirió el líquido pensando que era jugo, por lo que se intoxicó severamente.

Tras lo anterior, el niño fue llevado a recibir atención médica de urgencia a Fresnillo, pero desgraciadamente no logró sobrevivir y falleció el pasado jueves 22 de agosto alrededor de las cuatro de la tarde.

El Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de los hechos y mientras agentes de la Policía Ministerial realizaban las investigaciones correspondientes, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del menor y lo trasladó al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se determinó que murió de una falla orgánica generalizada por intoxicación con órganos fosforados.

Deja una respuesta