AguascalientesJaliscoNoticias

¡Murió un albañil en la construcción de un hotel en el área de la Feria de San Marcos!

  • Era de Ojuelos, Jalisco; fue golpeado en la cabeza por un malacate utilizado para el “colado”

AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil originario y vecino de la comunidad Matancillas, perteneciente al municipio de Ojuelos, Jalisco, falleció de manera espantosa en esta ciudad, ya que al estar trabajando en la construcción de un hotel en el perímetro de la Feria de San Marcos sufrió un fuerte golpe en la cabeza por la estructura de un malacate, usado para llevar el cemento al techo de la obra

El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles 25 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, en el boulevard San Marcos número 508 de la colonia Barranca de Guadalupe.

El albañil respondió al nombre de Martín Salazar Martínez, era de 35 años de edad y en esta ciudad habitaba, junto con otros albañiles, en la calle Granada número 142 de la colonia España.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, en el sitio mencionado, desde diciembre del año pasado, empezó la construcción de un hotel, obra a cargo del ingeniero Armando Gutiérrez Manríquez, de 48 años.

Además de Martín, en la construcción se hallaban laborando otros 12 albañiles, que tenían un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

El miércoles acudieron a trabajar de manera normal, por lo que Martín y su compañero Everardo López Padilla, de 41 años, se encontraban a un lado de la edificación preparando la mezcla para el “colado” del techo, el cual estaban subiendo por medio de un mecanismo llamado malacate.

En la parte superior de la obra, a 10 metros de altura, se hallaba Juan Carlos Núñez Ortiz, de 32 años, que recibía dicho malacate y se encargaba de vaciar el cemento para luego regresar el mecanismo a fin de que fuera llenado de nueva cuenta.

Se estableció que Everardo se encargaba de echar grava en una mezcladora y Martín arena para preparar dicho “colado”, el cual subían por el malacate, pero en determinado momento, al estar subiendo el material, repentinamente la estructura del malacate se desprendió y cayó, por lo que desde el techo Juan Carlos alertó a sus compañeros que estaban abajo, gritándoles que se quitaran.

Everardo oyó un ruido y luego el grito de Juan Carlos, por lo que corrió sin saber qué pasaba, con lo que logró salvarse, pero por desgracia Martín no pudo quitarse y fue golpeado por el citado malacate en la cabeza, que se la fracturó y le ocasionó una muerte instantánea.

El albañil quedó tirado cerca de la grava y al darse cuenta de lo sucedido, sus compañeros pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 526 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 13, que revisaron al albañil y confirmaron su muerte.

Poco más tarde, hicieron acto de presencia, para realizar las primeras investigaciones, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, que levantó el cadáver y lo trasladó al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta