AguascalientesNoticias

¡Niña murió aplastada por una barda en una casa en Jesús María!

MENOR MUERTA DERRUMBE BARDA CASA JM (3)JESUS MARIA, AGS.- Una menor de 12 años de edad murió aplastada por una barda que se derrumbó mientras jugaba en la azotea de su casa con unos perros, en esta cabecera municipal.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de noviembre, alrededor de las dos de la tarde con diez minutos, en una vivienda ubicada en la calle prolongación Niágara Sur de la colonia Vista Hermosa, en el citado Ayuntamiento jesusmariense.

La familia de la menor comenzó a construir en la azotea de la vivienda, por lo que ya había levantado algunas bardas, aunque todavía se encontraba en obra negra.

El viernes, la niña subió a la azotea para jugar con unos perros, pero en determinado momento se recargó en una de las bardas, la cual no resistió y se vino abajo ya que, evidentemente, no estaba bien firme.

Los ladrillos le cayeron encima a la menor, que no tuvo tiempo de ponerse a salvo, por lo que fue aplastada por éstos y le provocaron una muerte instantánea.

El papá de la víctima, que se hallaba en la planta baja de la casa, escuchó el fuerte estruendo ocasionado por el derrumbe y de inmediato subió para ver qué había pasado, dándose cuenta que su hija estaba bajo los escombros, por lo que la rescató y la arrastró alrededor de tres metros, dejándola todavía en la azotea.

Al percatarse que se hallaba sin sentido, les pidió ayuda a otros familiares y luego a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla AG-066, los bomberos municipales en las unidades B-8 y B-9, así como paramédicos municipales en la UE-13, a quienes se les permitió el ingreso al domicilio para que subieran a la azotea a auxiliar a la menor de edad.

Desafortunadamente, verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

Posteriormente, hicieron acto de presencia, para realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo de la menor al SEMEFO para la práctica de la autopsia.

Deja una respuesta