Home / Aguascalientes / ¡Niñas y niños de escasos recursos reciben apoyos del Gobierno Municipal para continuar sus estudios!

¡Niñas y niños de escasos recursos reciben apoyos del Gobierno Municipal para continuar sus estudios!

Entrega de uětiles 1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó una intensa gira de trabajo por las ocho Delegaciones Municipales, en donde se realizó la entrega de 30 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de un millón 800 mil pesos, acción que permitirá a familias de escasos recursos solventar este gasto ante el próximo regreso a clases.

El mandatario municipal explicó que con este apoyo se pretende estimular a niñas, niños  y jóvenes a dar continuidad a sus estudios, pues conoce sobre las necesidades que existen en el hogar. Asimismo, reconoció que la conjunción de esfuerzos refleja la voluntad y compromiso por brindar a las futuras generaciones mejores oportunidades académicas.

“Es un derecho de todo ciudadano tener las mejores condiciones de vida, y en ello, los gobiernos tienen la obligación de proporcionar las alternativas para lograrlo, sin embargo, depende del trabajo y esfuerzo de cada individuo para llegar a ello. Con este tipo de programas damos paso firme a refrendar el compromiso de este Gobierno Municipal con la educación y la juventud”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, agradeció a todas y todos los presentes por este acercamiento, reiterando la convicción de impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo de los ciudadanos, prueba de ello es este esquema que se suma a los programas de becas que ofrece el Municipio capital para garantizar mejores oportunidades a estudiantes de todos los niveles educativos.

“Quiero mencionar que los paquetes de útiles escolares están conformados por tres libretas profesionales, borrador, sacapuntas, estuche de geometría, tijeras, caja de colores, plumas y lápices, los cuales son artículos que utilizan los alumnos para realizar los trabajos en las aulas y las tareas que dejan los maestros, su costo en el mercado oscila alrededor de los 65 pesos”, detalló.

Durante los recorridos, los beneficiarios de esta entrega agradecieron a las autoridades por los apoyos otorgados, mismos que contribuyen a que sus hijos realicen sus tareas escolares y fomentan un aprendizaje de mayor calidad.

Entrega de uětilesFinalmente, en esta serie de eventos realizados por diferentes comunidades, fraccionamientos y colonias, el alcalde se hizo acompañar por miembros de su gabinete, regidores capitalinos, diputados locales, federales, senadores y delegados municipales, quienes testificaron las acciones de asistencia social emprendidas para la gente buena de Aguascalientes.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Enfrentamientos entre delincuentes en La Chona deja estela de miedo y temor entre habitantes!

A ver, si esta vez, el alcalde escucho los “aplausos o cuetes”… ENCARNACION DE DIAZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *